viernes, 14 de abril de 2017

Juvenil Vondrousova sorprende en Biel Benne y avanza a semifinales

BIEL / BIENNE, Suiza - La jugadora checa de 17 años Marketa Vondrousova tuvo un actuación dominante para aturdir a Kristyna Pliskova, 6-2, 7-5 y alcanzar la primera semifinal WTA de su carrera en el Ladies Open Biel Bienne.



A principios de la semana, Vondrousova fue nombrada para el equipo de la Fed Cup de la República Checa, que debutará cuando las defensoras del título lleguen a los Estados Unidos para las semifinales del Grupo Mundial. Ahora Vondrousova respaldó la derrota de ayer ante Annika Beck con una victoria sobre una jugadora de mayor ranking para demostrar por qué el capitán del equipo Petr Pala hizo la elección correcta.

"¡Es tan estupendo, porque ni siquiera sabía que podía jugar tan bien!" Dijo Vondrousova después de la victoria. "He tenido una gran temporada hasta ahora, y he jugado calidad aquí y estoy tan contenta de haberlo hecho y seguir jugando tan bien.

"Sólo estoy tratando de concentrarme en cada partido, en cada punto, y jugar como si no tuviera nada que perder, estoy tranquila y me siento segura".

Jugando en su primer cuartos de final WTA, Vondrousova no se dejó intimidar por la ocasión o por el gran servicio de Pliskova. Ella marcó el tono desde el principio, rompiendo el saque de Pliskova en el primer juego y mantenerla bajo presión durante el partido. Ella tuvo hasta 12 oportunidades de break en ambos sets y aprovechó cinco para vencer a su compatriota en una hora y 20 minutos.

Se une a Anett Kontaveit y Aliaksandra Sasnovich en las semifinales y espera a la ganadora entre Barbora Strycova y Julia Goerges,

Más temprano, Kontaveit sobrevivió a una complicada batalla de tres sets contra la jugadora en rápido ascenso Elise Mertens para avanzar 7-5, 6-7 (2), 6-1.

Kontaveit estuvo a dos puntos de ganar el partido mientras que sacaba 5-4 en el segundo set cuando Mertens regresó con fuerza para provocar un tie-break y un set decisivo. Sin embargo, la estonia se mantuvo tranquila para romper tres veces y ganar seis juegos consecutivos en el último set para cerrar el partido y pasar a las semifinales de Biel / Bienne.

También en semifinales estará la jugadora bielorrusa de la previa Sasnovich, quien acabó con la veloz Camila Giorgi en dos sets, 6-4, 6-4.

La italiana lideraba por un break en cada set - ella estaba 3-1 arriba en el primero y 4-2 en el segundo - pero no pudo aferrarse a la ventaja. Sus ocho dobles faltas resultaron costosas, llegando en momentos cruciales y permitiendo a Sasnovich romper seis veces durante el partido.

WTAtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario