miércoles, 12 de abril de 2017

Horacio Zeballos y Máximo González avanzan a segunda ronda en Houston

Tras toda la jornada del martes postergada por lluvia, hoy se inició sin contratiempos la programación del US Men´s Clay Court Championship, torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad de Houston, en el estado de Texas (EE.UU).



La actividad se inició con sendos partidos donde estuvieron involucrados tenistas argentinos. En el court N° 3 el marpaltense Horacio Zeballos (87° ATP) dio cuenta del brasileño Rogerio Dutra Silva (69° ATP) por 6-2 7-5 en 1 hora y 37 minutos. El primer parcial fue de amplio dominio del zurdo, que con su revés a una mano hizo bastante mella en su rival quebrandole el saque en dos ocasiones. Para el segundo parcial la actividad se niveló aunque nuevamente Zeballos aprovechó los momentos claves para consolidar su vitoria. En la siguiente etapa, el ex campeón en Viña del mar tendrá como rival al local Sam Querrey.

En otro encuentro de apertura, esta vez en el court 7 , el  oriundo de Tandil, Maxímo Gonzalez (163° ATP), sigue en buena nivel. Luego de supera la qualy dio cuenta de un rival de bastante cuidado, el prometedor tenista local Jared Donaldson (73° ATP) de 20 años. El marcador fue de 6-2 5-7 6-3  en 2 horas y 41 minutos de juego.

El encuentro fue dominado en gran parte por el sudamericano. En el tercer parcial   logró rapidamente dos quiebres de saque. En el séptimo juego sacó para partido pero no pudo concretar y entregó el servicio. En el siguiente game con el saque del estadounidense logra el quiebre y cierra el partido. Ahora por la segunda ronda el popular "Machi" deberá esperar por el ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci    y el local Frances Tiafoe. 

Son tres ya  los argentinos en segunda instancia, dado que ayer  Nicolas Kicker logró su clasificación. Leonardo Mayer podria ser el cuarto si logra superar al checo Adam Pavlasek. Duelo que acaba de comenzar

El US Men´s Clay Court Championship se disputa sobre superficie de arcilla y reparte un total  premios de US$ 535, 625. Otorga 250 puntos para el ranking ATP al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario