martes, 4 de abril de 2017

Kimiko Date se resiste al retiro. A los 46 años prepara tercer regreso

A sus 46 años y tras superar dos operaciones de rodilla después de lesionarse durante el Open de Australia de 2016, la japonesa Kimiko Date está dispuesta a regresar al circuito profesional femenino de tenis.



“Es precisamente porque todo el mundo pensaba que iba a dejarlo definitivamente que me he propuesto el desafío de seguir”, aseguró la tenista japonesa a la agencia France Presse. “¿Es terquedad? En cualquier caso, me gusta el tenis, los retos y la competencia”, añade.

Kimiko Date, que durante su año de convalecencia abrió una panadería en Tokio, planea regresar a las pistas el próximo mes de mayo en un pequeño torneo en Gifu, en Japón central.

“Hice mi primera carrera en la década de los 90”, recuerda la tenista nipona, que ha ganado ocho torneos de la WTA y en 1996 llegó a las semifinales de Wimbledon justo antes de retirarse por primera vez durante un largo periodo de 12 años.

“Después decidí volver para iniciar una segunda carrera”, que fue tan o más exitosa que la primera, ya que en septiembre de 2009 ganó el torneo de Seúl y, con casi 39 años, se convirtió en la segunda jugadora de mayor edad en conquistar un título en del circuito de la WTA tras la estadounidense Billie Jean King.

“Y ahora voy a iniciar mi tercera carrera, que es como defino mi reaparición, aunque sé que no será fácil después de casi un año perdido debido a las lesiones”, asegura. “Todos los días siento dolor, debo tener cuidado de no querer ir demasiado lejos y mantener el control de mis emociones”, admite.

“Pero no quiero autopresionarme porque mi objetivo no es romper ningún récord. Sólo quiero recuperar un nivel de tenis competitivo. No creo que haya llegado aún el momento de decirle basta al tenis”, asegura esta menuda jugadora, de 1,63 metros de estatura, divorciada desde hace un año del piloto alemán de turismos Michael Krumm, que está convencida de que tiene armas para plantar cara al tenis físico que se juega ahora.

Se confiesa admiradora de Martina Navratilova, que se retiró un mes antes de cumplir los 50 años, pero ella asegura que no tiene intención de seguir en activo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. “No puedo asegurarlo al cien por cien, pero mi intención es ver los Juegos de Tokio por la televisión”, sentencia.

Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario