martes, 25 de abril de 2017

Gilles Simon y Diego Schwartzman se despiden sorpresivamente en ATP de Hungria

El norteamericano Bjorn Fratangelo, proveniente de la fase previa, alcanzó este martes el segundo triunfo ATP sobre arcilla de su carrera luego de vencer 6-4, 6-1 al francés Gilles Simon, quinto cabeza de serie, en la primera ronda de la edición inaugural del Gazprom Hungarian Open de Budapest.

Bjorn Fratangelo


Fratangelo, de 23 años, produjo la sorpresa del día en apenas 79 minutos, quebrando cuatro de 11 posibles el servicio de Simon y ganando el 75% de los puntos con el servicio. El diestro se apunta su segundo triunfo ATP de la temporada y se cita en segunda ronda con el eslovaco Martin Klizan.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio el holandés Robin Haase, quien derrotó al cabeza de serie No. 8 Diego Schwartzman con parciales de 6-1, 6-3. El argentino se estaba estrenando en la mejor posición de su carrera (No. 34) en el Emirates ATP Rankings luego de llegar la semana pasada a cuartos de final en Montecarlo.

El siguiente reto para Haase será el jugador proveniente de la clasificación Aljaz Bedene, quien prevaleció en una hora y 26 minutos por 7-5, 6-2 sobre el rumano Marius Copil, quien obtuvo un lucky loser gracias al retiro del argentino Federico Delbonis por lesión. Bedene viene de ganar dos Challengers seguidos en Sophia Antipolis y Barletta.

Fernando Verdasco ya tiene rival, luego de que el húngaro Marton Fucsovics, invitado por la organización, venciera 6-2, 6-2 al ruso Mikhail Youznhy. El español, cuarto cabeza de serie del torneo y quien viene de hacer cuartos de final en Houston, nunca ha enfrentado al jugador de 25 años.
El primer cabeza de serie Lucas Pouille también abrirá su campaña este miércoles en segunda ronda frente a Jiri Vesely luego de que el checo venciera este martes al reciente campeón de Marrakech, el croata Borna Coric, con parciales de  7-6(4), 6-4. Además, Andrey Kuznetsov chocará con el tercer preclasificado Fabio Fognini tras ganarle a Ryan Harrison por 7-6(6), 6-3 en 1h33m.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario