viernes, 7 de abril de 2017

Nick Kyrgios y Jordan Thompson logran jornada perfecta para Australia sobre EE.UU

Primero fue Jordan Thompson antes Jack Sock con un 63 36 76(4) 64 y después Nick Kyrgios ante John Isner con un 75 76(5) 76(5) que deja el marcador con una holgada ventaja de Australia ante EE.UU.

BRISBANE, AUSTRALIA: Nick Kyrgios y Jordan Thompson han tenido el mejor de los comienzos contra EE.UU. en los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.



Kyrgios continuó con su campaña ganadora que dura ya semanas y ante John Isner dispute una dura batalla de sacadores que terminó en 75 76(5) 76(5). El australiano jugó aún más cómodo después de que su compañero Jordan Thompson, que llegaba con un ranking muy inferior al de su rival, 79 antes el 15 de Jack Sock, ganara sorpresivamente en un imponente 63 36 76(5) 64.

Isner sacó como suele, fue el más veloz 230km/h, pero Kygrios no se quedó atrás y fue Ganado terreno. El ameriano, que ganó recientemente a Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga. Tuvo un comienzo 3-0 antes de que Kyrgios ganara siete de los nueve juegos siguientes. El de 21 años rompió en el 6-5 para llevarse poco después el primer set.

Isner siguió con su lucha en el segundo set que forzó para el tie-break, inútilmente. Con dos sets de desventaja, el americano salvó varios quiebres, incluyendo un 0-40 en el 1-2 y un punto de partido 5-6. Cuando la esperanza se dibujaba clara en el banquillo de Jim Courier, el australiano comenzó a apretar nuevamente para sellar el partido con su ace número 20.

‘Jugué bien, hubiera podido derrotar a muchos jugadores hoy” comentó Isner después del partido. El americano perdió la final de Atlanta contra Kyrgios el pasado Agosto “Esos restos de Kyrgios, en el 5-4 y en el tiebreak decisivo, tenían mucha calidad y lo consiguió

‘Lo pasé muy bien en el partido” comentó la parte ganadora después de tener una presencia mucho menos llamativa contra los checos en primera ronda y después de su traumática salida del open de Australia, en un partido que tuvo matchpoint ante Andreas Seppi.

Después de Kooyong, Kyrgios ha disputado tres semifinales y unos cuartos de final en Indian Wells. Fue el último que llegó a Brisbane, después de perder ante Federer en Miami, y después de su partido confesó su amor hacia la Copa Davis “Prefiero estar en un equipo” dijo el que fuera un día jugador de baloncesto “Me encanta la Copa Davis”.

Thompson puso los cimientos de la victoria

Un inspirado Thompson volvió a ganar en la misma cancha en la que derrotó a David Ferrer en el torneo de Brisbane y allí mismo ganó su partido de dobles con Thanasi Kokkinakis. Contra el favorito Sock, Thompson reprodujo su mejor tenis con bombas a 200 km-hora.

Con un comienzo potentísimo, Thompson se llevaba el primer set, 6-3. Sock le daba la vuelta al marcador en el segundo, quebró en el 2-0, y se anotó un 6-3, antes de irse de la cancha. A su regreso, el partido continuó con la igualdad en el marcador y con el americano forzando el tie-break con su derecha. Dos dobles faltas en el tie-break le costaron, sin embargo, el set.

El australiano quebró pronto en el cuarto set 2-1, y a pesar de que Sock seguía echando mano de una derecha ganadora, finalmente el australiano quebraba de nuevo para ponerse 3-2 arriba y manteniendo su saque, llegó al 64 ganador.

Los americanos saben que un 2-0 no es determinante en el marcador, hace un año perdieron contra Croacia después de ganar sus dos partidos del viernes. Sin embargo, hay mucho que discutir en el vestuario porque los locales cuentan con una pareja de dobles muy potente, Sam Groth y John Peers. La cuestión es si el capitán Courier optará por su formación original, Querrey-Johnson, o se decantará por otra. 

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario