sábado, 8 de abril de 2017

EE.UU gana el dobles y estira la definición de la serie ante Australia para el domingo





Trepidante partido de dobles entre Sam Groth y John Peers y la pareja ganadora formada por Jack Sock y Steve Johnson que dejaron con vida al equipo estadounidense.

BRISBANE, AUSTRALIA: El equipo de EE.UU. se mantiene con vida en los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas después de un partido de dobles trepidante.


Steve Johnson y Jack Sock tuvieron un comienzo duro contra Sam Groth y John Peers pero justo a tiempo le dieron la vuelta al marcador en el segundo y tercer sets, perdieron el cuarto y finalmente encauzaron el luminoso para llevarse el partido 36 63 62 26 63. 


“No nos vamos sin dar pelea" dijo Johnson en su segunda aparición en el equipo con Sock "Jugar por tu país, no hay mayor honor. Ellos llegaron más calientes pero nosotros jugamos mejor al final".  

Sock estaba “muy muy muy satisfecho” de renacer después del duro comienzo del viernes contra Jordan Thompson. Fue Johnson quien lució los grandes pases y voleas para disgusto de algunos aficionados australianos "¡Ha sido Johnson de nuevo!" El antiguo campeón de dobles de Wimbledon, Sock respondió con algunos restos de revés imponenetes, derecha intimidatoria y cambiantes velocidades y spin que desesperaron  a los rivales

Después de perder el primer set, los americanos arrasaron en el tercero para liderar 4-0- Desesperados por continuar su racha ascendente, los australianos, emparejados por tercer veez en Copa davis, tuvieron 4 puntos de break a los que los americanos se aferraron para ganar en un épico punto 18. Sock sirvió con un balazo a 216 km/h.  

En el cuarto set, fue de nuevo Johnson quien se quedó atrás 15-40, fallo que aprovechó Groth en su resto para ponerse 4-2 arriba. El australiano igualó a Isner con un cohete a 231km/hr mantuvo su saque para el 5-2 y ayudado por tres errores de Sock que además se dejó escapar el servicio para perder el cuarto set.

El quinto fue un volver a empezar

Peers y Groth, con un record 2-0 en el torneo, resetearon su juego para el quinto set. En el 2-2, Peers, número 2 del mundo en dobles, se quedó atrás 0-40 mientras que los restos continuaban lanzándose del otro lado de la red.

Los americanos quebraron a Peers de nuevo en el último juego. Con una derecha de Sock, el marcador se puso a favor de los visitantes en forma de dos puntos de partido que Johnson selló con un poderoso winner de derecha.   

Algunos se sorprendieron cuando Jim Courier definió la pareja de dobles hoy. Sock y Johnson ganaron a suiza en la primera ronda y Sock además es el mejor clasificado del equipo en individuales y dobles.  

En cuanto a la importantísima jornada de mañana “Vamos a pensar qué hacer" lo que es una buena situación, dijo el capitán. Sock no estaba al 100% cuando jugó contra Thompson el viernes. La cuestión es si será él o Sam Querrey quien vayan a defender la bandera en el cuarto punto contra Nick Kyrgios.

Querrey jugó el cuarto punto, ya definido, en la primera ronda, y en el frente a frente está 1-1 con Kyrgios, después de derrotar al australiano en Acapulco en febrero, antes de eliminar a Rafael Nadal en la final. De ganar el cuarto EE.UU., podría ser John Isner quien confrontara a Thompson en el quinto. 

EE.UU. no se va a ir de Australia sin pelear al máximo. La historia no está, sin embargo, de su parte ya que únicamente en 1934 los americanos remontaron una serie a 2-0. Hace tan solo un año, sin embargo, ellos mismos perdieron contra Croacia una serie que ganaban por 2-0. 

daviscup.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario