martes, 28 de febrero de 2017

Delbonis y Bagnis avanzan en Sao Paulo

Con los avances de Delbonis y Bagnis este martes, ya son cuatro tenistas de este país en segunda ronda.

Resultado engañoso. ¿Cómo hizo Federico Delbonis para obtener la victoria en dos sets si ganó el mismo número de puntos (73) que su rival Jozef Kovalik? El partido fue tan parejo que hasta tuvieron la misma cantidad de saques directos (5), de dobles faltas (2) y casi la misma efectividad en primer saque (61%/62%).



El argentino incluso sufrió el primer quiebre en los dos sets (en ambas ocasiones en el séptimo juego), pero no le dejó confirmar la ruptura al eslovaco de 24 años. Además, salvó siete de nueve break points y ganó tres veces el servicio rival para imponerse 6-4, 7-6(5) en una hora y 42 minutos.

En la siguiente ronda del Brasil Open de Sao Paulo, el campeón de 2014 se medirá ante el ganador del duelo entre Akira Santillán, japonés de 19 años, y Casper Ruud, noruego de 18 años que la semana pasada fue la sensación en Río al llegar a semis. Delbonis, 7° cabeza de serie, buscará su tercera clasificación a cuartos en el torneo.

Facundo Bagnis también avanza. El argentino no ganaba un partido ATP desde julio pasado en Bastad (d. Zopp). Este martes se anotó el primer triunfo del año al vencer 6-2, 7-5 Dusan Lajovic luego de remontar un 2-5 en el segundo parcial. De esta forma toma revancha del triunfo de Lajovic la semana pasada en Río y se cita en 2R con e tercer cabeza de serie Pablo Cuevas, con quien tiene récord negativo de 0-3.

Los italianos no se quedan atrás. Fabio Fognini y Alessandro Giannessi se clasificaron a segunda ronda luego de ganar sus respectivos partidos en sets corridos. Fabio, quinto cabeza de serie, derrotó a su compatriota Marco Cechinato 6-4, 7-6(4), y Giannessi lo hizo ante Rogerio Dutra Silva por 6-4, 6-3. Ambos se enfrentarán en la segunda ronda.

Gerald Melzer gana más confianza. El austriaco de 26 años estrenó su palmarés en Sao Paulo con victoria sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos con parciales de 6-2, 7-6(3). El zurdo, No. 107 del mundo, necesitó de 90 minutos para obtener su quinta victoria ATP del año y la No. 12 en su carrera. Su próximo rival será Thomaz Belluci o Diego Schwartzman.

Joao Souza saca la cara por los locales.- El brasileño ha sido el primer tenista local en acceder a loa segunda ronda luego de la gris jornada del lunes. Hoy venció al irregular tenista argentino Horacio Zeballos con parciales 6-2 7-6(3) en 1 hora y 26 minutos. Hoy debutan también Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci.

ATP


Murray debuta con solidez en Dubai. Wawrinka cae sorpresivamente ante Dzumhur

No fue un estreno cómodo. Pero Andy Murray supo encontrar la manera de exprimir al máximo un porcentaje de primeros servicios del 40 por ciento. En un duelo inédito hasta la fecha ante Malek Jaziri, el escocés se hizo con el triunfo y el pase a la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships después de hora y 19 minutos de encuentro y 6-4 y 6-1 en el marcador.



Los primeros compases del encuentro fueron muy exigentes para ambos jugadores, en un primer set que se estiró por más de 47 minutos. Fue Jaziri quien golpeó primero, rompiendo el servicio de Murray en el tercer juego y en la primera ocasión que dispuso. El jugador de Dunblane respondió de inmediato neutralizando la ventaja de su rival y volvió a romperle el servicio cuando Jaziri sacaba por mantenerse en la primera manga.

El segundo set fue mucho más directo por parte de Murray, que quebró en el cuarto juego y ya no dejó escapar la victoria, sumando todos los games que vinieron después. En su primer encuentro desde su derrota en la cuarta ronda del Abierto de Australia, el No. 1 cumplió con su condición de favorito y lo hizo llevándose el 84% de puntos con su primer servicio, un contundente 66% con el segundo y disparando 14 golpes ganadores.

En Dubái, Murray busca un nuevo título. Aquí fue finalista en 2012 y tratará de romper su techo, algo que la pasada temporada realizó una y otra vez, especialmente en el segundo semestre. En la siguiente ronda le espera el español Guillermo García López, que superó en primera ronda al serbio Viktor Troicki.
Hace más de cinco años que sus caminos no se cruzan pero Murray domina el FedEx ATP Head2Head por 2 victorias a una.

En otro interesante duelo de la jornada el bosnio Damir Dzumhur sorprendió por 7-6(4) y 6-3 a Stan Wawrinka, campeón defensor del título. Así, el bosnio logró su tercera victoria contra uno de los 10 mejores del mundo, la primera de 2017, y avanzó a la segunda ronda, donde le espera Marcel Granollers por el pase a cuartos de final.

"Fue difícil", dijo el bosnio, que el año pasado derrotó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Miami y Tomas Berdych en Montecarlo. "Creo que esta victoria es aún mayor que la de Berdych porque ha sido en una pista rápida contra un jugador al que le gusta mucho esta superficie y que ganó el torneo el año pasado", prosiguió Dzumhur. 

Dzumhur fue capaz de conceder solo 18 puntos al resto (de 66 disputados) para mantener a Wawrinka lejos de su servicio. El bosnio, que rompió en tres ocasiones el servicio del suizo, se llevó una primera manga apretada y fue capaz de reaccionar después de ver cómo su rival intentaba remontar, pasando de 5-1 a 5-3 en el segundo set. Finalmente, Dzumhur cerró el encuentro con su servicio y celebró uno de los triunfos más importantes de su carrera.

"Él jugó muy bien", reconoció Wawrinka sobre su rival. "A mí me faltaba algo. Físicamente estaba un poco lento algunas veces, así que no podía golpear tan duro como suelo desde la línea de fondo", añadió el número 3 del Emirates ATP Rankings. "Necesito concentrarme en mí mismo y entrenar más para conseguir un nivel mejor. Espero hacer algunos buenos resultados", cerró el suizo, que ahora se centrará en preparar el Masters 1000 de Indian Wells.

lunes, 27 de febrero de 2017

Borna Coric, Steve Johnson y David Goffin debutan con éxito en Acapulco

Sin complicaciones. Borna Coric necesitó de 59 minutos para superar por 6-1, 6-1 al mexicano Lucas Gomez. El invitado por la organización y primer rival de la Estrella #NextGenATP, no pudo contener el ataque de Coric en su debut en el Abierto Mexicano Telcel. El No. 64 del Emirates ATP Rankings aprovechó cinco de las seis oportunidades de quiebre que tuvo para llevarse en dos sets la victoria y asegurar el cupo a la segunda ronda del torneo ATP World Tour 500 de Acapulco.



Siguiente desafío contra viejos conocidos. Coric espera rival entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien lidera la serie 2-1 frente al croata de 20 años; y su compatriota Marin Cilic, con quien se ha enfrentado en tres oportunidades sin victorias para la estrella NextGenATP.

Johnson empareja la serie frente a Isner. El duelo estadounidense en la cancha central del Abierto Mexicano Telcel entre el No. 22 del Emirates ATP Rankings John Isner y su compatriota el No. 26 Steve Johnson, fue tal y como se esperaba. Un encuentro cerrado entre ambos jugadores,  que lucharon por mantener su servicio. Sin embargo, el potente servicio de Isner no fue suficiente para contrarrestar el ataque de Johnson, quien convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre durante el partido, suficientes para eliminar al octavo sembrado del torneo.

El triunfo de Johnson le da el avance a la segunda ronda en Acapulco, además de igualar a cuatro el número de victorias en el FedEx ATP Head2Head contra Isner.

Goffin vence a Robert. El belga David Goffin avanzó a la 2R en Acapulco tras superar en sets corridos 6-1, 6-2 al francés Stephane Robert en tan solo 54 minutos de partido. El No. 11 del mundo disparó seis ases y sin enfrentar puntos de quiebre se quedó con el triunfo. Goffin espera ganador entre la estrella NextGenATP Kyle Edmund y  Sam Querrey.

ATP

Guido Pella se reencuentra con la victoria en Sao Paulo

El tenista argentino  Guido Pella (166° ATP)   había tenido un arranque pare el olvido en la temporada 2017 del circuito ATP. Cinco derrotas y ninguna victoria lo habían hecho borrar de un plumazo todo lo conseguido la temporada pasada y retroceder de manera drámatica en el ranking.



Un balón de oxigeno ante tantos gases grises parece haber encontrado en el brasil Open, torneo  de categoría ATP 250 que se disputa en Sao Paulo Brasil.

Dado su momento actual de confianza cualquier duelo del bahiense se mostraba como complicado, más aun cuando enfrentaba a un tenista local como Guilherme Clezar. No obstante, Pella mostró chispazos de su buen juego e impuso condiciones casi todo el encuentro para salir airoso por 6-2 6-3 en 1  hora y 9 minutos.

En segunda ronda espera por el ganador del duelo entre su compatriota Carlos berlocq y el local Thiago Monteiro.

Más temprano en el duelo que abrió la jornada el también argentino Renzo Olivo salvó un set point y 12 oportunidades de quiebre de 16 posibles antes de derrotar 7-6(6), 6-4 al español Íñigo Cervantes.

El No. 92 del Emirates ATP Rankings perdió el saque en el 5-4 cuando servía para ganar la primera manga, pero también se impuso al resto cuando Cervantes sacaba para cerrar en el undécimo juego. Además, remontó un 5/6 en el tie-break para llevarse el set tras 67 minutos de drama.

Ceder su saque constantemente convierte a Renzo en un tenista sumamente agresivo en la devolución. En 11 partidos disputados en la temporada (incluyendo ATP Challenger Tour), Renzo registra 48 games al saque perdidos de 108 break points en contra. También suma 41 quiebres en la temporada al resto de 77 posibles.
Ahora cuenta con cinco victorias (récord ATP de 4-5) y en la siguiente ronda se medirá con el portugués Joao Sousa. Olivo, quien no registra duelos previos ante el cuarto cabeza de serie, está jugando por primera vez en el certamen. El argentino buscará su quinta clasificación a cuartos de final en el ATP World Tour (2ª del año).

El Brasil Open reparte un total de US$ 455,565 en premios

Federer arranca a todo tren en Dubai

El tenista suizo Roger Federer inició en buen nivel su participación en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Torneo de nivel ATP 500 que se disputa en ese emirato árabe. El tenista suizo busca su octava corona en el torneo.



En un partido donde desplegó a plenitud su juego, el ex número 1 del mundo superó al frances Benoit Paire por 6-1 6-3 en solo 54 minutos de juego.

Con un buen porcentaje de efectividad con el primer servicio y con 5 aces Federer mantuvo el control del juego. Si bien le generaron tres oportunidades del quiebre en el primer parcial,  el helvético las resolvió con autoridad. Tomó el servicio de su oponente en dos ocasiones y lo cerró con autoridad.

El segundo parcial el francés intentó reaccionar peros e encontró con un Federer inspirado lo que motivó el desmoronamiento moral del galo que volvió a entregar el saque en dos ocasiones.

Ahora Federer espera por el ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y su compatriota Evgeny Donskoy.

En otros resultados el español Roberto Bautista Agut superó al ruso Karen Khachanov por 6-1 7-6(4) mientras que el aleman Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con el luxemburgues Gilles Muller por 6-4 7-6(1)

domingo, 26 de febrero de 2017

Djokovic y Nadal: La final que todos esperan en Acapulco

Novak Djokovic y Rafael Nadal no se podrán enfrentar hasta la final en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSCB, si es que ambos superan todos los escollos que tienen por delante. La baja de Milos Raonic, que no pudo disputar la final de Delray Beach como consecuencia de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, convirtió al español en el segundo cabeza de serie del cuadro y evitó un posible enfrentamiento con el serbio hasta el partido decisivo.



Nadal, que debutará en Acapulco contra Mischa Zverev, podría encontrarse en su camino a Paolo Lorenzi o Yen-Hsun Lu en la segunda ronda, a Jack Sock en cuartos de final o a Marin Cilic en semifinales.

El español, vencedor en 2005 y 2013, cuando el torneo se disputaba sobre tierra batida, jugará por primera vez en Acapulco en pista rápida buscando el título, pero tendrá duros oponentes en la conquista del título.

Novak Djokovic, que recibió una invitación de la organización para jugar el torneo, también hará su estreno en el torneo, donde nunca antes ha jugado. El serbio se medirá para estrenarse a Martin Klizan y podría encontrarse con Juan Martín Del Potro en la segunda ronda, en un partido tremendo.

El serbio tiene por su parte del cuadro a rivales como Nick Kyrgios o Dominic Thiem, por lo que las cosas no serán fáciles para el número 2 del Emirates ATP Rankings en su primera participación en Acapulco.

Precisamente, Thiem, cuarto cabeza de serie, abrirá su andadura contra el francés Gilles Simon, mientras que Marin Cilic hará lo propio con Alexander Dolgopolov, otro de los invitados por la organización para disputar el cuadro final.

ATP

Dominic Thiem se quedó con título en Río

Decidió que era el momento de dar un golpe de autoridad. No quería dejar pasar ni un solo torneo más en el calendario ATP World Tour para demostrar su condición de No. 8 del Emirates Ranking ATP y levantar su primer título de 2017. Y así lo hizo Dominic Thiem en el Rio Open presented by Claro, después de derrotar en la final al cuarto favorito Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-4, tras una hora y 34 minutos.



Thiem aterrizó en la tierra batida brasileña sin minutos de competición sobre la superficie más lenta esta temporada. El austriaco llegaba procedente de la pista dura cubierta de Rotterdam, pero su adaptación fue inmediata para estrenar su palmarés este curso y confirmar que este tramo del calendario es fructífero para su raqueta. Es el tercer título en territorio latino (Argentina, México y Brasil).

El favorito No. 2 en Río, que no cedió un solo set durante toda la semana, conquistó su sexto trofeo sobre arcilla y el octavo de su carrera: Niza 2015-16, Umag 2015, Gstaad 2015, Buenos Aires 2015, Acapulco 2016, Stuttgart 2016 y Rio de Janeiro 2017.

Intensidad y largos intercambios protagonizaron los primeros puntos de la final. Nada más lejos de la realidad, fue la misma dureza que distinguió cada peloteo durante todo el partido. No obstante, el primer set se prolongó durante 54 minutos de lucha por cada bola. Carreño saltó a la pista con confianza, tras la épica remontada en semifinales frente a Ruud (salvó 1MP), y se tradujo en su precisión con las líneas.

Con potencia desde el fondo dibujaba paralelos con facilidad, pero Thiem resistía varios metros por detrás de la línea llegando a un lado y a otro. Hasta que el español convirtió su primer break del encuentro en su segunda oportunidad (3-2). Sin embargo, el No. 8 del mundo reaccionó de inmediato. Con una soberbia fortaleza de piernas resistió los ataques de Carreño para acabar arrebatándole la iniciativa (3-3).

El austriaco tomó el mando del set hasta que con 6-5 a su favor fue trabajando sus opciones para quebrar el saque de Carreño por segunda vez en la manga. Un revés cruzado y una derecha cómoda estrelladas en la red dejaron pasar sus dos primeros puntos de set. Pero al tercero no perdonó y convirtió la segunda de las 6 opciones de break en el primer parcial (7-5).

Después de sufrir en el inicio del choque, Thiem dio un paso al frente. Con más confianza conectó sus mejores golpes en el segundo set. Carreño seguía resistiendo los ataques de su rival, pero un débil porcentaje con su segundo saque (39%), le impidió mantener el cara a cara en el sexto juego. Una vez más, el de Wiener Neustadt rompió el servicio del asturiano para despegarse en el marcador (4-2).

De nuevo, cuando parecía estar contra las cuerdas, Carreño sacó su mejor repertorio. Combinó resistencia, agresividad y mano en la red para devolver el break y recuperar la distancia (4-4). Pero esta vez, el campeón en la modalidad de dobles junto a Pablo Cuevas no pudo culminar la remontada como en la semifinal. Thiem logró un break más para celebrar la victoria (6-4).

ATP

Tsonga vence a Pouille y logra su tercer título en Marsella

No hay nada como jugar en casa. Y Jo-Wilfried Tsonga bien lo sabe. El francés se coronó en el Open 13 Provence después de superar a Lucas Pouille por 6-4 y 6-4 en hora y 10 minutos. Son dos títulos consecutivos para el No. 11 del Emirates ATP Rankings, que enlaza nueve partidos consecutivos ganados.



De esta manera, Tsonga -que se hizo con el título de Rotterdam la semana pasada sin ceder un set- logra el triplete en Marsella, donde ya se coronó en 2009 (v. a Llodra) y 2013 (v. a Berdych). Es la segunda vez que el francés logra tres títulos en un mismo torneo después de conseguirlo en Metz (2011, 2012 y 2015).

En un duelo que dominó de principio a fin, Tsonga no concedió una sola bola de break y se hizo con el 91% de puntos con su primer servicio y el 77% con el segundo, además de conectar 7 saques directos.

De los 14 títulos ATP World Tour logrados por Tsonga en toda su carrera, la mitad han sido en territorio francés. De nuevo, no hay nada como jugar en casa.

Con este resultado, el francés volverá a partir del lunes al TOP TEN del ranking mundial.

ATP

Timea Babos vence a Lucie Safarova y se queda con título en Budapest

La tenista  húngara Timea Babos cumplió con su condición de primera favorita y se hizo con el título del Hungarian Ladies Open que se disputó Budapest, al derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, segunda, por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.




La jugadora de 23 años, que ganó su undécimo título de dobles en Sidney en enero, se impuso a la veterana Safarova en dos horas y 17 minutos, para sumar un nuevo título al de Taipei hace dos temporadas.

Fue un triunfo con sabor de venganza porque Safarova, campeona de dobles del Abierto de Australia, de 30 años, se había impuesto siempre a Babos en las dos ocasiones anteriores, en Eatsbourne, sobre hierba en 2012 y en el Abierto de EE.UU, hace tres temporadas.

Con este resultado, la húngara, actual 33 ° del mundo, logrará escalar algunas posiciones en el ranking de la  WTA que saldrá publicado  el lunes. El septiembre del año pasado alcanzó la casilla número 25, la mejor ubicación de su carrera.

Babos por su título en Budapest se hizo acreedora a US$ 43,000 en premios así como a 280 puntos para el ranking profesional. 

sábado, 25 de febrero de 2017

Federer y Murray se podrian encontrar en semifinales de Dubai

El número 1 del Emirates ATP Rankings, Andy Murray, abrirá su participación en el Dubai Duty Free Tennis Championships midiéndose al tunecino Malek Jaziri en una interesante primera ronda.



El británico, que buscará su primer título en Dubái, podría medirse con Roger Federer en unas hipotéticas semifinales antes de intentar pelear por un título que no figura en su palmarés.

El suizo, siete veces campeón del torneo, se estrenará contra el francés Benoit Paire en otro gran partido de primera ronda. Además, Federer podría verse las caras con Mikhail Youzhny en la segunda ronda y con Lucas Pouille en cuartos.

Stan Wawrinka, campeón defensor del trofeo, se estrenará con Damir Dzumhur y podría medirse en cuartos de final a Tomas Berdych, el dos veces finalista que debutará contra un jugador de la fase previa.

Por su parte, Gael Monfils abrirá su participación contra el wild card egipcio Mohamed Safwat. El francés, cuarto favorito, podría encontrarse en cuartos de final con Roberto Bautista Agut, que tiene en la primera ronda al joven Karen Khachanov.

Además de ellos, habrá dos españoles más en el cuadro final de Dubái. Fernando Verdasco, que se estrenará frente a Florian Mayer, y Marcel Granollers, rival de Jiri Vesely.

El director del torneo, Salah Tahlak, valoró el nivel del torneo en una edición muy especial por el 25 aniversario. “Hay partidos muy interesantes desde la primera ronda Y los partidos difíciles incluso para los cabezas de serie. Podemos esperar una semana maravillosa de tenis y muchas batalla para ver qué jugador acaba levantando el título de campeón”.

ATP

Raonic frena a Del Potro y definirá con Sock título en Delray Beach

El canadiense Milos Raonic (4°), primer cabeza de serie, superó al argentino Juan Martín del Potro (42°), séptimo sembrado, y clasificó a la final del torneo ATP de Delray Beach, Estados Unidos.



Raonic derrotó al tandilense en una hora y 46 minutos, con parciales de 6-3 y 7-6 (3).

En el primer set  Del Potro debió convivir con la misma estrategia que aplican sus rivales desde que volvió de la operación: bochazo al revés hasta conseguir el error o el espacio para el cambio de ritmo. Si bien el tandilense logra subsanar con su calidad esta presión, Raonic aplicó su jerarquía para sacar una luz de ventaja en los detalles.

Raonic  desperdició cuatro set points, pero lo solventó con su saque. Juan Martín del Potro no tuvo ninguna oportunidad de quiebre.

En el segundo set, Juan Martín del Potro volvió a ceder un set, pero lo recuperó en el duodécimo game, forzando el tie break. Ahí, tuvo un set point, pero no lo pudo aprovechar. Raonic reaccionó y se llevó el partido.

El  rival del canadiense  por el título será el local Jack Sock (21°), tercer favorito, quien se impuso a su compatriota Donald Young (69°), por 6-4 y 7-6 (2), luego de una hora y 32 minutos.

Dominic Thiem es finalista en Rio

El tenista austriaco Dominic Thiem se mostró en su mejor nivel de la semana y logró avanzar de manera clara a la final del Rio Open Torneo de nivel ATP 500 que se disputa sobre arcilla en la ciudad carioca.



En 1 hora y 21 minutos de juego el segundo favorito se impuso al español Albert Ramos-Vinolas por 6-1 6-4.

Thiem anduvo muy sólido en su juego y prácticamente dominó todos los pasajes del encuentro. El español anduvo muy flojo con el servicio. en el primer parcial lo entregó en tres ocasiones y aunque recuperó uno nunca se  vio una equidad en el juego. Para el segundo parcial,   el nacido en Wiener  Neustadt,  arrancó quebrando, por  lo que parecía iba a darse una rápida definición. Pero, el español logró equiparar las acciones. En el noveno juego el austriaco presionó y obtuvo recompensa. Un nuevo quiebre que le permitió con su servicio cerrar el encuentro.

Ahora el actual 8° del mundo deberá esperar por el ganador de la segunda semifinal que medirá a la sorpresa del torneo, el adolescente noruego Casper Ruud y el español Pablo Carreño Busta.   

Thiem busca su primer título en la temporada y el octavo de su carrera. El campeón se hará acreedor a un premio de US$ 314,880                       

Svitolina vence a Wozniacki y se queda con título en Dubai

La tenista ucraniana Elina Svitolina se adjudicó  el título del Dubai Duty Free Tennis Championships al vencer este sábado en la final a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4 y 6-2.



Es el octavo título de Svitolina, 13 del mundo, y de 22 años, que esta temporada ya había  triunfado también en Taipei.

La jugadora oriunda  de Odessa se impuso a Wozniacki, en 88 minutos en el segundo enfrentamiento entre ambas (Miami 2016), donde también salió victoriosa. Svitolina anduvo más firme con el saque que su rival. Aunque entregó una vez el servicio, pudo romper el saque de su adversaria en cuatro  ocasiones.

Por el título obtenido Svitolina obtiene 900 puntos para el ranking WTA además de un premio en efectivo de US$ 487,245.


Tsonga y Pouille definirán título en Marsella

Una prueba de fuerza en casa. Eso fue lo que necesitó imponer Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales del Open 13 para imponerse por 7-6(5), 2-6, 6-4 en dos horas y 12 minutos de batalla al australiano Nick Kyrgios, vigente campeón del torneo, acceder a su cuarta final en Marsella y darse la opción de buscar su segundo título de la temporada 2017 tras el logrado en Rotterdam días atrás.



El número 11 del Emirates ATP Rankings subrayó, también, su fortaleza en la competición bajo techo, donde ha logrado nueve de las 13 coronas individuales que conforman su palmarés y en una atmósfera donde firma un balance poderoso (10-1) en la temporada 2017. Reciente campeón del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (d. David Goffin), el de Le Mans acumula una racha de ocho triunfos consecutivos a cubierto antes de buscar la copa de Marsella.

En un partido de alta alternativa, mínimos márgenes marcaron la diferencia. La capacidad de sufrimiento de Jo-Wilfried, segundo cabeza de serie en Marsella, afloró en su ayuda en un encuentro donde necesitó frenar a un rival que golpeó con más dureza (16 servicios directos conectó Kyrgios, por los siete de Tsonga), y con más regularidad (hasta el 81% disparó su efectividad con primer saque el australiano) antes de gritar la victoria. 

Tras asegurarse en el desempate un primer set que superó la hora de duración, Tsonga asistió a la reacción de Kyrgios y su entrega por proteger la corona de 2016. El australiano firmó un segundo parcial impecable, quebrando en dos ocasiones al francés sin sufrir un solo rasguño en sus turnos de saque.

En un choque sin precedentes en ATP World Tour, Tsonga logró reconducir la dinámica de un partido removido hasta sellar el último parcial con frialdad, sin llegar a conceder una opción de quiebre en el parcial definitivo.

El francés, dos veces ganador (2009, 2013) bajo la cubierta de Marsella, buscará retener entre sus manos un pedazo de leyenda. Si logra levantar su tercera corona provenzal este domingo pasará a liderar la nómina de campeones históricos de un torneo que cumple 25 ediciones en el circuito, donde figuran como tricampeones el suizo Marc Rosset (1993, 1994, 2000) y el sueco Thomas Enqvist (1997, 1998, 2002).

El otro finalista  será Lucas Pouille quien ratificando su buen momento y en un intenso duelo superó a Richard Gasquet por 7-5 6-3 en 1 hora y 31 minutos de juego.

Con un saque bastante agresivo (conectó 12 aces) el nacido en Grande-Synthe   controló el juego e impuso condiciones ante un  Gasquet que sigue sin mostrar su mejor nivel de manera constante  en lo que va de la temporada.

En este duelo de connacionales en la final solo existe el antecedente de un enfrentamiento previo. Fue el año pasado sobre la arcilla de Montecarlo y con triunfo de Tsonga.

viernes, 24 de febrero de 2017

Juan Martín Del Potro vence a Sam Querrey y avanza a semifinales de Delray Beach

Noche perfecta para Juan Martín. Jugó de local ante un norteamericano en piso estadounidense, debido a la cantidad de argentinos que lo alentaron en su duelo de cuartos de final. Y ganó con autoridad para avanzar a su primera semifinal en el ATP World Tour desde Estocolmo 2016.



El No. 42 del Emirates ATP Rankings, que sufrió en 2R ante Dzhumur, no enfrentó oportunidades de quiebre, ganó el 87% de los puntos con su primer saque y solo vivió un 40/40 con su saque en todo el partido (sexto juego del segundo set). Solo necesitó de una hora y 33 minutos para vencer 7-5, 7-5 a Sam Querrey por tercera vez en su carrera.

Además, toma revancha de la derrota de hace un año en semifinales, cuando el norteamericano se impuso 7-5, 7-5, el mismo resultado de este viernes. Del Potro, que resistió 16 aces del rival, solo necesitó de dos quiebres en los undécimos games de cada set para generar los quiebres suficientes. Su próximo rival: Milos Raonic.

"Hoy mi nivel fue muy superior, recuperé la tranquilidad. Estuve parejo todo el tiempo, esperando mi chance. Esperaba llegar a los tie-breaks, pero por suerte lo pude quebrar y ganar antes. Me gustaría seguir avanzando pero estaré al frente de uno de los mejores del mundo. Es favorito. Ojalá pueda estar a la altura”, aseguró el argentino de 28 años.

Milos Raonic remonta ante Edmund. El primer cabeza de serie se apuntó el triunfo No. 35 de su carrera perdiendo el set inicial. Esta vez fue ante el británico Kyle Edmund, a quien derrotó con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 en una hora y 41 minutos. La serie con del Potro está 1-1 y será el primer duelo desde Tokio 2013, cuando se impuso el argentino.

La regularidad de Sock. Al clasificar este viernes a las semifinales del Delray Beach Open, el norteamericano Jack Sock se convirtió en el dueño del segundo mejor registro de efectividad en la temporada con 10 victorias y una sola derrota. Solo lo supera Roger Federer con récord de 7-0 (100%) y lo persigue Grigor Dimitrov con 16-2 (88.8%).

El jugador de 24 años ganó el torneo de Auckland (d. Sousa), cayó en tercera ronda del Abierto de Ausralia (l. Tsonga), superó a Marco Chiudinelli en Copa Davis y este viernes sumó su tercer triunfo en Delray Beach al vencer 6-4, 7-6(4) a su compatriota Steve Johnson en una hora y 31 minutos.

Sock no ha cedido sets en el torneo y en el año solo ha perdido tres sin contar con la derrota en Melbourne. En semifinales lo espera el también norteamericano Donald Young, quien avanzó gracias al retiro del belga Steve Darcis. Sock, que lidera la serie 2-0, busca su séptima final y Young la primera en Delray Beach desde 2015 (l. Karlovic).

ATP

Casper Ruud sigue asombrando en Rio y avanza a semifinales

El  tenista noruego Casper Ruud, de 18 años, ganó esta semana su primer partido ATP y ya está instalado en semifinales de un ATP 500 tras vencer 6-2, 7-6(2) al brasileño Thiago Monteiro. Casper Ruud no enfrentó oportunidades de ruptura, conectó siete aces y quebró en dos ocasiones el saque de la última esperanza local.



Con este resultado, el No. 208 del Emirates ATP Rankings subiría al menos hasta la casilla 133 del escalafón, marcando así la mejor ubicación de su carrera. “No puedo creerlo realmente. Parece muy surrealista. Esta semana ha sido increíble. Se suponía que iba a estar jugando Challengers, pero me avisaron del Wild Card aquí y estoy jugando sin presión”, aseguró.

Triunfo sorpresivo. Pablo Carreño Busta encaró el único match point del partido en el undécimo game del segundo set y se encontró con un inspirado Alexandr Dolgopolov, quien conectó dos tiros ganadores para forzar un tie-break y cuatro más para llevarse la segunda manga. Al español se le escapó la victoria por culpa de una repentina inspiración del ucraniano.

Pero de la frustración en el descanso, Carreño pasó a la sorpresa tras el primer game del partido. Dolgopolov se retiró por molestias cuando el partido iba 7-6(4), 6-7(2), 1-0 y le facilitó el acceso al español a su primera semifinal de un ATP 500. Carreño Busta puso así 1-1 el historial con el ucraniano, quien lo había vencido la semana pasada en Buenos Aires.

El No. 24 del Emirates ATP Rankings, quien salvó un set point en la primera manga, conectó once tiros ganadores (10 con su derecha) y cometió ocho errores no forzados (dos con el revés). Dolgopolov, por su parte, hizo 36 winners y 23 errores no forzados. 

Ruud y Carreño Busta se encontrarán en semifinales.

ATP

Tsonga, Kyrgios y Pouille ya están en semifinales de Marsella

El primer duelo fratricida de este viernes en el Open 13 Marseille se saldó con victoria para Jo-Wilfried Tsonga. El cabeza de serie No. 2 confirmó su gran momento de forma encadenando su séptima victoria consecutiva, después de conquistar la pasada semana el título en el ABN AMRO World Tennis Tournament, ante su compatriota Gilles Simon por 6-4, 6-1, en una hora y 15 minutos.



Las dos únicas raquetas en activo que han levantado el trofeo en Marsella en dos ocasiones se cruzaban por undécima vez cara a cara. Hasta ahora el FedEx ATP Head2Head figuraba favorable a Tsonga (campeón en 2009 y 2013) por 7-3. Y este viernes añadió una más a su historial frente a Simon, que había llegado a los cuartos de final esta vez, tras haber salvado dos encuentros en tres mangas ante Khachanov y Benneteau.

El jugador nacido en Le Mans sustentó su triunfo en su capacidad para levantar las 3 opciones de break que concedió y convertir 4 de 7 oportunidades de quiebre que dispuso. Además, con el segundo servicio sacó adelante 11/14 puntos en juego.

De esta manera, Tsonga encara las semifinales de un torneo ATP World Tour por tercera vez esta temporada de forma consecutiva. El francés alcanzó esta ronda en Montpellier (p. con Alexander Zverev) y acabara ganando en Rotterdam, derrotando al cabeza de serie No. 1 Marin Cilic, al No. 4 Berdych y al No. 3 Goffin en su camino hacia el título.

En semifinales de Marsella se enfrentará al defensor de la corona, Nick Kyrgios. El australiano voló bajo la pista dura cubierta francesa para superar a la gran sorpresa del torneo, el eslovaco procedente de la fase previa Norbert Gombos por 6-3, 6-3 en sólo 58 minutos. Kyrgios y Tsonga se medirán por primera vez este sábado.

“Creo que saqué y resté muy bien hoy”, comentó Kyrgios tras un choque en el que terminó con una cuenta de 15 saques directos y aseguró el 94% de los puntos con su primer servicio. “Lo que importa es que salgo y peleo cada punto. Creo que estoy bastante agresivo al resto, particularmente aquí donde estoy tratando de poner un primer gran tiro”.

Pouille Despierta En Marsella La fuerza de voluntad para imponerse delante de su público. El cuarto cabeza de serie Lucas Pouille tuvo que emplear sus reflejos para remontar en un partido competido a la par que veloz, resuelto a su favor por 4-6, 6-1, 6-4 en una hora y 32 minutos de juego ante el NextGenATP ruso Daniil Medvedev para acceder a las semifinales del Open 13 de Marsella.

El francés, que no había logrado victorias en sus dos participaciones previas en el torneo galo, buscará un puesto en la final del domingo y seguir así subrayando su lugar entre la élite de un circuito masculino donde ya figura como número 17 del Emirates ATP Rankings.

En un choque disputado a toda velocidad, el juego directo fue norma como juez en la pelea. Con dos tenistas de gran habilidad al servicio (15 aces conectó Pouille, por los 10 de Medvedev), la estabilidad del francés terminó marcando diferencias. Una seguridad notable con el primer saque (40 de 45 puntos ganados) y sus reflejos en la devolución (arañó el 61% de puntos sobre el segundo servicio del rival, clave para lograr tres roturas), inclinó el duelo a su favor.

Con este resultado,  se asegura a un tenista francés en la final ya que Pouille buscará su pase a la final con el ganador del duelo que ya vienen disputando Gael Monfils y Richard Gasquet.

ATP

Caroline Wozniacki y Elina Svitolina definirá título en Dubai

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos - Caroline Wozniacki, la semifinalista número 10  logró superar a la semifinalista sorpresa Anastasija Sevastova, por 6-3 y 6-4 para llegar a su primera final en el Dubai Duty Free Tennis Championship desde que ganó el evento en 2011.



"Realmente me encanta regresar aquí y jugar en esta cancha", dijo ella luego de ganar su 22ª victoria en Dubai, la más importante de todas en este evento. "Es increíble, la gente siempre me apoya, ustedes son increíbles y hacen que este torneo sea especial.

"Ser embajadora de Dubai Duty Free lo hace aún más dulce, jugando bien aquí todos los años, estoy encantado de estar en otra final".

Wozniacki, que salió corriendo a la final de un Qatar Total Open, en particular lluvioso, se enfrentó a algunos retrasos más en su semifinal para avanzar a finales consecutivos por primera vez desde 2014, cuando terminó subcampeón en el US Open y el Toray Pan Pacific Open.

"Estoy un poco acostumbrada a la lluvia, ya que en las últimas dos semanas ha estado encendido y apagado, pero pensé que jugamos tenis de buena calidad, así que estoy muy feliz de haber terminado.

"Ha sido un buen par de semanas para mí", explicó más tarde en su conferencia de prensa después del partido. "Estoy muy contento de cómo he estado jugando.Muy contento de haber logrado superar estas dos semanas, porque ha sido muy cansado mentalmente.El hecho de que me acabo de quedar allí y seguir moliendo, estoy un poco orgulloso de eso."

Wozniacki y Sevastova se reunieron por última vez en los cuartos de final del US Open, donde Sevastova obtuvo el mejor resultado del Grand Slam en su carrera, pero se retorció el tobillo desde el principio, permitiendo que la danesa lograra su primera gran semifinal en exactamente dos años. Sevastova estaba mucho más en forma el viernes por la noche, empujando el ex número 1 del mundo a través de dos sets difíciles, cada uno de los cuales se redujo al alambre.

"Definitivamente era una oponente difícil, sabía que iba a ser difícil, mezclaba el ritmo, intentaba romper tu ritmo.

"Estaba muy contenta con la forma en que estaba jugando, traté de mantenerme agresiva y traté de mezclarlo también".

Al final del partido, la danesa había marcado 17 victorias a 20 de la resurgente letona, pero casi la mitad de los errores no forzados -de 17 a 31- y mantuvo un impresionante porcentaje de primer servicio del 70% para obtener la victoria después de una hora y 26 minutos en la cancha.

En la otra semifinal la ucraniana Elina Svitolina sorprendió a la máxima favorita, la alemana Angelique Kerber y la superó por 6-3 7-6(3) en 1 hora y 16 minutos de juego.

jueves, 23 de febrero de 2017

Del Potro vence a Dzumhur y avanza a cuartos en Delray Beach

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo que bregar bastante para avanzar a los cuartos de final del Delray Beach Open. torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre cemento.



El tandilense tuvo en el bosnio Damir  Dzumhur  a un corajudo rival a quien superó con parciales 7-6(5) 4-6 6-3 en 2 horas y 23 minutos de juego.

A pesar de su baja estatura (1.75 mts) el bosnio demostró que puede hacer daño con el servicio colocando 6 aces y con una efectividad en el primer saque de  65%. 

El duelo estuvo bastante igualado en el primer parcial pero el argentino pudo imponer su jerarquía en el tie break. No obstante un declive en el segundo parcial fue aprovechado por Dzumhur para equiparar las acciones. Del Potro apretó el acelerador en los momentos claves del tercer parcial  y fue efectivo para tomar ventaja y cerrar el duelo. Delpo tuvo una efectividad de 78&% con el primer servicio y colocó 8 aces.

Ahora en cuartos de final el tandilense tendrá una dura prueba cuando enfrente al estadounidense Sam Querrey quien superó a su compatriota Jared Donaldson por 6-2 6-3.

El Delray Beach Open reparte US$ 534,625 en premios

Casper Ruud el invitado que quiere adueñarse del carnaval en Río

El tenista noruego Casper Ruud (208° ATP)  le ha sacado sumo provecho a la invitación que le hizo llegar la organización del Río Open y en la jornada del jueves avanzó a los cuartos de final luego de superar en un intenso duelo al español Roberto Carballes Baena (132° ATP) 6-7(4) 6-4 7-6(3) en 2 horas y 45 minutos de juego.

El nacido es Oslo y de 19 años, había superado al local Rogerio Dutra Silva y en cuartos se medirá con otro tenista local que saldrá del ganador del duelo entre Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci.



Premio a la regularidad. Pablo Carreño Busta consiguió encajar por primera vez dos victorias seguidas en su cuarta participación del Rio Open presented by Claro, al vencer este jueves al dominicano Víctor Estrella Burgos. Serán los cuartos de final No. 13 que dispute el español desde 2016 en el ATP World Tour y los terceros del año.
De los 21 que registra en su carrera, más del 50% los ha conseguido en casi un año. Gran síntoma de regularidad. El avance de esta semana lo consiguió tras una hora y 43 minutos de batalla en la que se impuso 6-2, 4-6, 6-2. El reciente campeón del Ecuador Open, lucky loser esta semana, no puso suficiente resistencia.
El No. 24 del Emirates ATP Rankings rompió cuatro de seis veces posibles el servicio de Estrella, quien le había ganado en sets corridos en un Challenger en Medellín (2010). El jugador de 25 años, once años menos que su rival, conectó cuatro aces y ganó el 76% de los puntos con el primer servicio.

Dolgopolov toma revancha. El campeón del Argentina Open tenía récord de 0-2 ante Horacio Zeballos y ni siquiera había podido ganarle más de tres juegos en un set. Pero este jueves necesitó de dos horas y 15 minutos para imponerse con parciales de 6-7(4), 4-6, 6-4 y clasificar por tercera vez a cuartos de final en el Rio Open. El subcampeón de 2014 (l. Nadal) quebró dos de nueve veces posibles y conectó 13 aces de los 24 que hubo en el partido.

Tsonga y Monfils avanzan a cuartos en Marsella

El dominio local en el Open 13 Marseille es indiscutible. Y Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils se sumaron a los cuartos de final  este jueves con sendas victorias siendo cinco los franceses en cerrar su billete para poner rumbo en esa instancia

Fue Tsonga el primeroen ingresar al court central, para   derrotar a Illya Marchenko por 6-3, 6-3, en una hora y 21 minutos.



De esta manera, Tsonga ha estado presente al menos en los cuartos de final de todos los torneos que ha disputado durante esta temporada. En el Qatar ExxonMobil Open en Doha y el Abierto de Australia no pudo superar esta ronda, pero en el Open Sud de France en Montpellier avanzó hasta semifinales, mientras que la pasada semana en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam levantó el título de campeón.

Tsonga estiró una imponente racha de victorias en 2017, tras encadenar la sexta consecutiva para un récord de partidos en total de 14-3. El de Le Mans conectó 9 aces, aseguró el 86% de los puntos que encaró con su primer saque, mientras que fue capaz de salvar las 6 oportunidades de break que tuvo Marchenko.

En cuartos de final se enfrentará a su compatriota Gilles Simon, un rival al que ha superado en 7 de los 10 duelos que registra el FedEx ATP Head2Head. Eso sí, su último partido cara a cara se remonta a la final de Metz 2015, con triunfo para Tsonga.

Monfils acelera a cuartos

Tampoco falló en su debut el principal cabeza de serie del cuadro en Marsella, Gael Monfils, que apenas necesitó 56 minutos para poner el broche a la jornada por 6-1, 6-4. El francés completó un partido perfecto con un 82% de primeros servicios, convirtiendo 4 de 5 opciones de break.

Monfils tendrá un duro compromiso en la siguiente ronda ante su compatriota Richard Gasquet, con quien mantiene una rivalidad favorable de 7-5. La última cita entre ambos fue en Montepellier 2015 con victoria para Gasquet.

ATP


Novak Djokovic disputará ATP 500 de Acapulco

Novak Djokovic disputará el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco después de recibir una invitación por parte de la organización del torneo. El serbio, actual número 2 del Emirates ATP Rankings, se unirá así un cartel de excepción donde figuran Milos Raonic, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro entre otros.



"Estamos muy contentos. Es una gran noticia para el torneo. Vamos a tener un gran cuadro", dijeron los organizadores del evento. "Muy contentos de tener al número dos del mundo en las canchas de Acapulco. El público va a estar muy contento. Es una gran fiesta y hay que tomarlo así. Novak y Rafa son dos grandes jugadores que le dan un valor muy importante al torneo. Además, vienen Raonic, Del Potro, David Goffin... será un gran evento". 

Así, será la primera vez que Djokovic dispute el torneo de Acapulco. El serbio, que esta temporada celebró el título en Doha (venció a Andy Murray en la final) y cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia contra Denis Istomin, viajará hasta Mexico para intentar conquistar un título por el que también pelearán otros de los mejores jugadores del circuito.

El ex número 1 del mundo altera así su calendario inicial pues tenía previsto reaparecer en Indian Wells donde defiende el título. El torneo mexicano será una buena puesta a punto para la minigira estadounidense.

ATP


Experiencia de Wozniacki acaba con el sueño de Bellis en Dubai

DUBAI, UAE - La campeona de 2011, Caroline Wozniacki, puso fin a  los sueños de CiCi Bellis en los cuartos de final del Dubai   Duty Free Tennis Championships,  con un marcador de 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense de 17 años.



Bellis se anunció en el sorteo de Dubai en un gran camino con su sorprendente disgusto sobre el número 6 del mundo Agnieszka Radwanska en la última ronda para llegar a su primer Premier  cuartos de final, pero no tuvo respuestas contra su ídolo de la infancia Wozniacki.

"He estado allí, así  que sé lo que es", dijo Wozniacki de su joven oponente. "Sólo trato de ponerme en sus zapatos.

"Para mí, era muy importante mantenerme fuerte y no mostrar ninguna emoción negativa, pero simplemente mantenerse positivo todo el tiempo, mostrar que tengo la presencia en la cancha y realmente hacerla jugar esas bolas y puntos extra.

"Realmente tendría que jugar a un nivel muy alto para vencerme, porque iba a devolver esa pelota extra, no iba a darla alguna ventaja a ella".

Las traquinas disimuladas del estadounidense, que inquietaron a Radwanska una y otra vez en la tercera ronda, mantuvieron a Wozniacki en segundo plano cuando la adolescente dictó los primeros mítines. Tranquilamente se tomó el descanso en 3-1, pero sería la única ventaja del partido para Bellis, ya que la ex No. 1 del mundo regresó rugiendo.

Wozniacki se mantuvo en su plan de juego, rastreando cada disparo y haciendo a Bellis jugar una bola extra para obtener errores no forzados. El plan de juego de la estadounidense  se desmoronó, recompensando a Wozniacki con el descanso de nuevo para nivelar el partido 3-3.

La danesa tomó el mando completo desde allí, recuperándose de nueve partidos seguidos para tomar el set de apertura y tomar una ventaja desalentadora 4-0 en el segundo, y ella continuó a servir un lugar en su sexta semifinal consecutiva de Dubai.

Los errores no forzados marcaron la diferencia entre Wozniacki y Bellis: mientras que fueron casi igualados en ganadores (12 para Wozniacki a 14), Bellis golpeó más de dos veces tantos errores no forzados con 33 contra los 15 de Wozniacki.

"Ella es realmente sólida, muy sólida del suelo y sirve bien", explicó Bellis después del partido. "[Ella era] más consistente que yo hoy. Me movió mucho, creo que todo eso se combinó.

"Es una gran jugadora, fue muy divertido para mí ver cuál es el nivel más alto".

A continuación, la campeona 2011 se enfrentará a Anastasija Sevastova por un lugar en la final. La pareja se reunió por última vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2016, con Wozniacki emergiendo victoriosa en un cómodo juego de dos sets.

"Es una jugadora que mezcla bastante el ritmo", dijo Wozniacki. "Ella definitivamente va a tratar de sacarme de mi propio ritmo, estoy emocionado de jugar y estar en las semifinales una vez más".

miércoles, 22 de febrero de 2017

Argentinos Schwartzman y Kicker avanzan a cuartos en Rio

Si algo había seguro este miércoles en Rio Open era que un argentino estaría en cuartos de final. El primer turno de la Pista Guga Kuerten reunía al segundo y tercer jugador de esta nacionalidad en el Emirates Ranking ATP. Tal y como ocurrió hace dos años sobre la tierra batida brasileña, Diego Schwartzman y Federico Delbonis se citaron en el mismo escenario, aunque esta vez la victoria fue para el Buenos Aires por 6-4, 7-6(1), en una hora y 49 minutos.



Schwartzman que se había quedado a las puertas de los cuartos de final en el pasado Argentina Open de Buenos Aires (p. con el No. 5 Kei Nishikori) encontró premio a la insistencia, logrando entrar entre los ocho mejores del primer ATP World Tour 500 sobre arcilla de esta temporada.

El No. 51 del mundo, que sólo mejoraba en una posición la clasificación de su rival en segunda ronda en Río de Janeiro (Delbonis es No. 52), logró igualar el FedEx ATP Head2Head ante su compatriota (2-2) con una actuación en la que aseguró el 72% de los puntos que puso en juego con el primer servicio y logró salvar las 9 de las 11 opciones de break que concedió.

En cuartos de final espera al ganador del duelo que reúne en el último turno de la Central al segundo cabeza de serie Dominic Thiem con el serbio Dusan Lajovic.

Kicker da un salto en Rio. Además de Schwartzman, habrá otro representante argentino en los cuartos de final en Rio Open. Nicolas Kicker, que hasta la disputa del torneo brasileño sólo contaba con dos victorias ATP World Tour, superó a Arthur De Greef por 6-3, 6-3, en una hora y 18 minutos.

El jugador nacido en Merlo hace 24 años y clasificado en el No. 123 del Emirates Ranking ATP partía desde la fase previa, para colarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un ATP World Tour. El argentino derribó a De Greef, que en primera ronda había dejado fuera al vigente campeón Pablo Cuevas.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el favorito No. 5 Albert Ramos Viñolas que esta semana estrena su mejor clasificación en el Emirates Ranking ATP (No. 25) y el italiano Fabio Fognini.

ATP

Gilles Simon y Richard Gasquet avanzan a cuartos en Marsella

Demostrando que los tenistas franceses no se sienten incomodos de jugar de locales Gilles Simon y Richard Gasquet sellaron su pase a los cuartos de final del Open 13 que se disputa en la ciudad de Marsella.



El campeón de 2007 y 2015 tuvo un encuentro exigente. Gilles Simon necesitó emplearse a fondo durante más de dos horas para batir por 6-2, 2-6, 6-3 a su compatriota Julien Benneteau, subcampeón en la edición de 2010, en el encuentro celebrado en la pista central.

En un duelo donde demostró sus habilidades y reflejos en la devolución (arañó el 42% de los puntos sobre el saque de Benneteau, al que quebró en tres ocasiones), el cuarto cabeza de serie se impulsó ante una grada dividida entre dos jugadores locales.

El triunfo coloca al jugador de Niza con cierta ventaja (6-4) en el FedEx ATP Head2Head, y con un pulso ante Jo-Wilfried Tsonga o Ilya Marchenko como siguiente compromiso.

Cerrando la jornada diurna, Gasquet impuso condiciones ante el experimentado ruso Mikhail Youzhny y lo superó por 7-5 6-2 en 1 hora y 23 minutos.

Con un servicio agresivo    y efectivo Gasquet mantuvo un ligero dominio que le permitió controlar el juego. Ya para el segundo parcial  el local pudo desplegar todas las variantes de su juego e imponerse sin mayores complicaciones.

Para definir el pase a semifinales Simon deberá esperar por el ganador del duelo entre su compatriota  Jo Wilfried Tsonga y el ucraniano Illa Marchenko mientras que Gasquet deberá medirse con el ganador del duelo entre el también francés Gael Monfils y el ucraniano Sergiy Stakhovski.