miércoles, 31 de mayo de 2017

Wawrinka, Murray y Del Potro buscarán este jueves su pase a tercera ronda del RG

Con la misión de reservar plaza en la tercera ronda de Roland Garros, la jornada de este jueves ofrecerá grandes partidos sobre la tierra batida de París. Los aspirantes buscarán su segunda victoria en el torneo, tomar velocidad y quedar a un paso de la segunda semana en el Bosque de Bolonia.



El vigente subcampeón Andy Murray acudirá a la pista Suzanne Lenglen para seguir tomando impulso en el torneo. El británico, capaz de alcanzar al menos los cuartos de final en sus últimas cinco participaciones, enfrentará al eslovaco Martin Klizan buscando su lugar en la tercera ronda. Murray domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante su rival, al que nunca ha enfrentado sobre tierra batida.

Con una racha de cinco victorias consecutivas sobre tierra batida como impulso, Stan Wawrinka disputará el primer partido de la jornada masculina en la pista Philippe Chatrier. El suizo, campeón en 2015 y reciente vencedor en Ginebra, medirá en un duelo de estilos a Alexandr Dolgopolov, número 89 del Emirates ATP Rankings. El ucraniano domina por 2-1 el FedEx ATP Head2Head en una rivalidad sin precedentes sobre arcilla.

El séptimo cabeza de serie Marin Cilic abrirá la jornada en la Pista 1 buscando extender su buen momento en la temporada de tierra batida. El croata, que presenta un balance de 9-3 en la superficie este curso, enfrentará al ruso Konstantin Kravchuk con un puesto en la tercera ronda como destino. No hay precedentes entre ambos en el ATP World Tour.

Presente en la segunda semana de Roland Garros en las últimas dos ediciones, Kei Nishikori intentará mantener su regularidad en París al enfrentar al local Jeremy Chardy. El asiático, octavo cabeza de serie, domina por 5-2 el FedEx ATP Head2Head ante el galo, al que ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos más recientes. Ambos se han repartido sus dos duelos previos sobre arcilla (Barcelona 2016, con victoria de Kei; Roma 2013, con triunfo de Jeremy).

El choque entre compatriotas de la jornada lo protagonizarán David Ferrer y Feliciano López para abrir el programa en la Pista 3. Tras superar un encuentro de cuatro horas y media en la primera ronda, el alicantino intentará mantener su capacidad de lucha ante el toledano, al que domina por 11-7 en el FedEx ATP, incluyendo los dos partidos previos entre ambos en Roland Garros en 2013 y 2016.

En uno de los duelos más destacados de la jornada, Juan Martín del Potro buscará seguir alimentando su regreso a Roland Garros por primera vez en cinco años. El argentino, semifinalista en 2009, medirá al español Nicolás Almagro en una rivalidad que domina por 3-0 en el FedEx ATP Head2Head. No hay precedentes entre ambos sobre tierra batida ni en Grand Slam.
Tras derrotar al #NextGenATP Alexander Zverev en la primera ronda del torneo, el español Fernando Verdasco tratará de proseguir la buena marcha en Roland Garros ante el local Pierre-Hugues Herbert. El madrileño tratará de repetir la tercera ronda alcanzada en 2016.

Otros cabezas de serie destacados que competirán este jueves serán el No. 13 Tomas Berdych (vs. Karen Khachanov), No. 15 Gael Monfils (vs. Thiago Monteiro), el No. 18 Nick Kyrgios (vs. Kevin Anderson), el No. 21 John Isner (vs. Paolo Lorenzi), el No. 22 Pablo Cuevas (vs. Nicolas Kicker) o el No. 28 Fabio Fognini (vs. Andreas Seppi).

Completarán la jornada los duelos a disputar entre el argentino Renzo Olivo y el británico Kyle Edmund en la Pista 6 y entre el uzbeko Denis Istomin y el #NextGenATP coreano Hyeon Chung en la Pista 14.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario