martes, 16 de mayo de 2017

Novak Djokovic vence en su debut a Aljaz Bedene y ya está en tercera ronda de Roma

Novak Djokovic completó un sólido estreno en su regreso al Internazionali BNL d’Italia. El cuatro veces campeón sobre la tierra batida de Roma se impuso en su debut en esta edición ante Aljaz Bedene por 7-6(2), 6-2, en una hora y 45 minutos, en un partido en el que fue de menos a más. Tras ceder un break inicial, el serbio fue recuperando el dominio hasta acabar cerrando su clasificación a tercera ronda.



Y es que Bedene, con más minutos de rodaje sobre la arcilla italiana tras superar la fase previa, saltó a la pista más conectado que el No. 2 del Emirates Ranking ATP para anotarse en el primer juego un break. Eso sí, sería el único que firmaría en todo el encuentro. Djokovic respondió de inmediato y a partir de entonces se mantuvo la hegemonía de los servicios.

En este contexto y con porcentajes superiores al 70% de puntos ganados con primeros servicios por parte de ambas raquetas, la primera manga se decidió en un tie-break donde Djokovic fue superior. El balcánico se adelantó 5-0, una ventaja demasiado amplia que no pudo recortar el británico.

El desempate dio confianza al serbio, que volvió en el segundo set acelerando hacia la victoria con un doble break que le permitió escaparse 4-1. Djokovic, con 3 quiebres convertidos en 7 intentos, ya no daría más facilidades con su saque y acabó cerrando el duelo en su cuarta bola de partido por 6-2.

El segundo cabeza de serie en Roma terminó el partido con un balance de 17 golpes ganadores por 24 errores no forzados. Ahora, en la tercera ronda espera a un español: Pablo Carreño Busta o Roberto Bautista Agut.

Berdych y Goffin avanzan. En otros resultados, el argentino Carlos Berlocq y el español Fernando Verdasco cayeron con el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin. El primero perdió con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 28 minutos, mientras que el segundo terminó vencido por 3-6, 6-3, 6-2 en 1h57m. Berdych medirá a Tommy Haas o Milos Raonic. Goffin lo hará ante Ryan Harrison o Marin Cilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario