viernes, 26 de mayo de 2017

Nadal y Djokovic se podrian encontrar en semifinales del Roland Garros

El vigente campeón, Novak Djokovic, no tendrá un camino sencillo para defender su título en Roland Garros. El serbio ya conoce las barreras que debe superar si quiere repetir la corona en París y salvar los 2.000 puntos en juego. El cabeza de serie No. 2 ha quedado enmarcado en la misma mitad que el gran dominador de la tierra batida esta temporada y favorito No. 4 Rafael Nadal.



Djokovic iniciará su andadura en esta edición del Grand Slam francés ante el español Marcel Granollers, mientras que en segunda ronda esperaría al ganador del duelo entre su compatriota Janko Tisparevic y el portugués Joao Sousa. En tercera ronda su potencial rival sería el cabeza de serie No. 32 Mischa Zverev, mientras que en octavos de final tendría que afrontar un duelo ante el No. 16 Lucas Pouille o el cuartofinalista en 2016, Albert Ramos Viñolas.

En cuartos de final, probablemente se encontrará ante uno de los rivales más en forma en esta gira sobre tierra batida, Dominic Thiem, que llega después de haber disputado la final en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open. Eso sí, el serbio le tiene tomada la medida dominando el FedEx ATP Head2Head por 5-0, la última vez en el Internazionali BNL d'Italia (6-1, 6-0).

En semifinales, si se impone la lógica del ranking, Djokovic tendría que medirse a Nadal, el nueve veces campeón de Roland Garros, que se presenta en París este curso además habiendo conquistado Montecarlo, Barcelona y Madrid. El manacorense abrirá su participación en el torneo parisino ante Benoit Paire. En segunda ronda, esperaría al ganador del choque entre Robin Haase y el invitado Alex De Miñaur. El primer sembrado que se cruzaría con el español podría ser el jugador local Gilles Simon.

En la cuarta ronda se encontraría por tercera vez este curso con Jack Sock, al que ya derrotó en los ATP Masters 1000 de Miami y Roma. En los cuartos de final, el jugador mejor ubicado en el Emirates Ranking ATP que avanza por la zona alta de su mismo lado del cuadro es el favorito No. 5 Milos Raonic, un rival ante el que mantiene un cara a cara en 2017 de 1-1.

Por su parte, el No. 1 del mundo Andy Murray tendría enfrente en unas potenciales semifinales al campeón de Roland Garros en 2015, Stan Wawrinka. El escocés partirá ante el ruso Andrey Kuznetsov, que este viernes disputa las semifinales del Banque Eric Sturdza Geneva Open de Ginebra. Superar su debut implicaría un nuevo enfrentamiento ante el ganador del Martin Klizan v Laurent Lokoli, jugador francés invitado.

Pero el camino de Murray no es nada sencillo. En la tercera ronda asomaría Juan Martín Del Potro, que por su mismo tercio tiene nombres peligrosos como el de Nicolás Almagro. Más tarde, el número uno del Emirates Ranking ATP podría verse en la cuarta ronda ante Tomas Berdych. Mientras que en cuartos de final aparecen amenazas como el No. 8 Kei Nishikori o el reciente campeón en Roma y estrella de la #NextGenATP Alexander Zverev.

Finalmente, Wawrinka debutará ante un rival procedente de la fase previa. En segunda ronda, se mediría al ganador del Alexandr Dolgopolov o el argentino Carlos Berlocq y en tercera ronda su teórico rival sería el italiano Fabio Fognini, que ya firmó una victoria de prestigio ante Murray en Roma. En octavos, a priori, un francés: Gael Monfils o Richard Gasquet. En cuartos de final, comparte cuarto con el séptimo sembrado, Marin Cilic.

Entre los duelos de los españoles más destacados, Fernando Verdasco se estrenará ante el reciente campeón del ATP World Tour Masters 1000 de Roma, Alexander Zverev. Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas, que parten como cabezas de serie, se enfrentarán a John Millman, Florian Mayer y un rival de la previa. Además, David Ferrer jugará con Donald Young, Feliciano López con un jugador de la previa, Nicolás Almagro con Marcos Baghdatis y Guillermo García López con Gilles Muller.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario