jueves, 25 de mayo de 2017

Guido Pella, Nicolás Jarry y Santiago Giraldo clasificaron al Roland Garros

Es uno de esos jugadores que conserva la genética gladiadora para brillar sobre la tierra batida. Guido Pella, curtido sobre la superficie que mejores resultados le ha concedido a lo largo de su carrera, firmó su tercera presencia en el cuadro final de Roland Garros. Este jueves necesitó dos horas y 26 minutos para superar a uno de los grandes talentos de futuro del tenis francés, Maxime Janvier, por 6-7(3), 6-2, 6-2.



“Obviamente era el objetivo”, admite el argentino a ATPWorldTour.com que la pasada campaña alcanzó la segunda ronda en Roland Garros, tras derrotar a su compatriota Diego Schwartzman en primera ronda y caer en cinco mangas ante el local Gilles Simon. Precisamente ante otra raqueta gala, Pella logró la meta que se marcó el pasado lunes cuando arrancó su participación en la ‘qualy’. “Juega muy bien. No lo conocía mucho, la verdad. Sabía que era joven y una promesa aquí en Francia, así que entré un poco nervioso”.

Esos nervios iniciales le costaron el tie-break de la primera manga. “Por suerte en el segundo set empecé a jugar un poco mejor. Luego, ya en el tercero aunque fue muy peleado, pude imponer mi jerarquía para poder ganar el partido”, analiza el ex No. 39 del Emirates Ranking ATP que en estos momentos trata de acercarse a los cien mejores de nuevo. “Cuando cerró la lista de entrada a Roland Garros estaba muy lejos en el ranking. Después me empezó a ir mejor y ya estoy cerca del Top 100 de nuevo”.

Muchas veces las buenas noticias llegan de dos en dos. En otro encuentro, el chileno Nicolás Jarry consiguió hace unos días su primera victoria en la fase previa de Roland Garros y este jueves certificó el pase a su primer cuadro final de un Grand Slam tras vencer por 7-6(4), 3-6 y 6-3 a Reilly Opelka en un partido de una hora y 49 minutos de juego.
“Son muchísimas emociones”, dijo Jarry a ATPWorldTour.com tras la victoria. “Lo primero que se me vino a la mente fue el duro año que tuve la temporada pasada. Con muchos partidos duros que tenía ganados y acabé perdiéndolos. Salía de una lesión. Fue complicado, con muchos sentimientos negativos. Tras todo el trabajo que hice, poder estar en un cuadro final de un Grand Slam… estoy extremadamente contento”.

Finalmente en duelo sudamericano, el colombiano Santiago Giraldo hizo pesar su mayor experiencia y oficio para superar al argentino Guido Andreozzi por un claro 6-3 6-2. el duelo tuvo una duración de 1 hora y 16 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario