sábado, 6 de mayo de 2017

Guido Pella y Alexander Zverev definirán el título en Munich

Vive un renacer. La lejana Alemania ha sido el lugar de redención del argentino Guido Pella. El oriundo de Bahía Blanca venía de unos meses difíciles, sin resultados positivos, que lo habían alejado del grupo de avanzada del circuito donde alguna vez fue 39° del mundo.



Con 26 años Pella se ha convertido en la sensación del BMW Open, torneo ATP 250 que se disputa sobre arcilla en Munich. el actual 158° del mundo, empezó el torneo jugando desde la ronda de clasificación y hoy sábado selló su pase a la final luego de otra intensa batalla. El campeón de la Copa Davis 2016 tuvo en frente  a un rival que ha desplegado buen juego estas últimas semanas, el coreano Hyeon Chung, que con solo 20 años ha dado muestras de que va a ser un animador interesante del circuito. el resultado fue 4-6 7-5 6-4 en 2 horas y 39 minutos de juego.

Fue un duelo ampliamente disputado, donde el bahiense siguió con su estrategia de jugar bastante con golpes cruzados. El asiático tiene un juego veloz y por momentos parecía que rebalsaba al argentino. La virtud de Pella fue aprovechar los momentos claves para desenredar el partido. Otro aspecto importante fue el factor físico donde casi no se notó el esfuerzo del intenso partido previo ante su compatriota Horacio Zeballos.

Ahora Pella, que con este resultado se acerca al TOP 110 , se medirá en la final con una de las jóvenes figuras del momento, el local Alexander Zverev quien tratará de ganar su primer torneo en casa después de vencer a Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-5.

Zverev disputará su quinta final ATP World Tour y la segunda de la temporada. El alemán buscará así su tercer título en su prodigiosa carrera, después de ganar San Petersburgo en septiembre (v. a Wawrinka) y Montpellier a principios de año en febrero en Montpellier (v. a Gasquet).

En su otra final en Alemania, Zverev sucumbió ante su compatriota Florian Mayer en Halle el curso pasado.  

Zverev logró su primer triunfo ante un Roberto Bautista que dominaba el FedEx ATP Head2Head por 2-0. El alemán optó por presionar subiendo a la red y la táctica le funcionó a la perfección. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario