jueves, 18 de mayo de 2017

Del Potro encuentra la formula , vence a Nishikori y se mete en cuartos de Roma

Juan Martín del Potro tomó temperatura este jueves para alcanzar los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 7-6(1), 6-3 en una hora y 54 minutos de juego. El tandilense, número 34 del Emirates ATP Rankings, regresó a la ronda de los ocho más fuertes en un evento ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde 2013 (París-Bercy) y se citó con el serbio Novak Djokovic para buscar una plaza en las semifinales.



La victoria sobre la arcilla del Foro Itálico fue especial, un triunfo que rompió varias barreras en favor del argentino: Juan Martín firmó su primera victoria Top 10 de la temporada (0-4 en 2017), enlazó tres triunfos consecutivos en Masters 1000 (algo inédito desde 2013) e igualó su mejor marca en Roma al pisar los cuartos de final ya alcanzados en la temporada 2009 (p. ante Djokovic).

Del Potro frenó a Nishikori en un cuerpo a cuerpo total, donde ambos jugadores hicieron valer sus principales armas. Si la fuerza de Juan Martín tomó forma (83% de puntos ganados con primer servicio), la velocidad y el ritmo de pelota de Kei (16 de 29 intercambios ganados sobre el segundo saque del argentino) equilibró el partido.

Siempre con ventaja en el marcador, Del Potro manejó el ritmo del encuentro. Hasta en dos ocasiones (del 3-1 al 4-4, del 6-5 al 6-6) necesitó Nishikori remontar una rotura de desventaja antes de ceder el primer parcial del partido. Ya en ventaja y con viento a favor, apenas un quiebre fue suficiente para sellar el triunfo del sudamericano, más que contundente (sin pelotas de rotura en el segundo set) en el tramo final del encuentro. 

Ahora, con el ritmo de tres victorias en las piernas y la opción de obtener un puesto en las semifinales, un reto de grandes dimensiones para este viernes: medir al vigente finalista Novak Djokovic y un historial adverso. El serbio domina por 13-4 el FedEx ATP Head2Head, incluyendo los dos precedentes sobre tierra batida.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario