miércoles, 10 de mayo de 2017

Nishikori y Raonic avanzan en Madrid

La baja talla de ambos, sus buenas estadísticas en devolución y sus irregulares cifras sacando en la temporada prometían a los asistentes del estadio Arantxa Sánchez en la Caja Mágica un duelo intenso de fondo. Kei Nishikori y Diego Schwartzman no decepcionaron. En dos horas y dos minutos sumaron 23 peloteos de más de nueve golpes. Y 59 entre cinco y nueve impactos.



Si el servicio no era la especialidad de ninguno (se presentaron nueve quiebres de 23 posibles), quedaba el enfrentamiento de sus juegos de fondo. Y efectivamente desde allí obtuvieron la mayoría de puntos ganadores. 37 en total para el japonés y 18 para el argentino. Quienes más disfrutaron fueron los asistentes, tal vez muchísimo más que los protagonistas, cansados de correr para responderse los ataques del otro.

Nishikori, con 1,636m recorridos, hizo desplazar a su rival por 1,867m hasta desgastarle sus piernas a tal punto que el argentino se cansó de salvar match points. Fueron cinco en total: cuatro en el 5-3 con la devolución y una en el 5-4 en su turno al saque. Pero el argentino nada pudo hacer en el último punto con un tiro ganador de revés paralelo de Kei. El japonés cometió más errores no forzados (41 contra 20), pero sufrió un quiebre menos en el partido.

En la siguiente ronda, el sexto preclasificado medirá al local David Ferrer, que pasó de fase sin jugar debido a que su rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga , se retiró del torneo por una lesión en el hombro derecho. Será otra promesa de guerra desde el fondo, que ya ha tenido lugar en 12 oportunidades con récord positivo de 8-4 para el asiático de 27 años. La última vez fue justo en Madrid, con triunfo para el nipón por 6-4, 6-2.

“Noté un tirón en el hombre y no quiero correr riesgos”. De esta manera, el francés comunicaba en la sala de prensa que era baja en el torneo. “ Por tanto, Ferrer tendrá que esperar para intentar sumar la victoria 700 de su carrera.

Raonic sufre menos. El quinto cabeza de serie Milos Raonic se llevó el duelo entre cañoneros que le enfrenó en el Estadio 3 a Gilles Muller por 6-4, 6-4 en una hora y 10 minutos. El canadiense conectó 10 aces y aseguró el 90% de los puntos que puso en juego con su primer servicio.

Ambos finalistas la pasada semana en un torneo ATP World Tour, Raonic en Estambul y Muller en Estoril, se habían enfrentado en tres ocasiones y en la cuarta, el No. 6 del mundo pudo igualar el FedEx ATP Head2Head (2-2).

En tercera ronda se medirá a David Goffin, que esperaba desde este martes tras superar a Florian Mayer por 7-6(3), 6-0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario