lunes, 8 de mayo de 2017

Dimitrov acaba con racha de derrotas y avanza en Madrid

Grigor Dimitrov cortó una racha de tres derrotas consecutivas logrando una contundente victoria este lunes en su estreno del Mutua Madrid Open 2017. El búlgaro necesitó de casi dos horas (1h 49m) para derrotar 7-6(7), 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber y volver al triunfo luego de perder en los debut de Indian Wells (l. Pella), Miami (l. Robredo) y Marrakech (l. Struff).



Cabeza de serie No. 12, Dimitrov tuvo que ser paciente ante el alemán. Especialmente en el primer set, en el que perdió el saque en el quinto game antes de recuperar el quiebre en el sexto. Tuvo dos set points al resto en el 5-4 y contó con ventaja de 6-3 en el tie-break, pero postergó siete puntos la definición. Al final se impuso en el séptimo set point.

En la segunda manga, superó una crisis que amenazó con su primer triunfo sobre arcilla en 2017. El alemán recuperó el quiebre en el sexto juego y dispuso de un break point en el octavo game. Sin embargo, Dimitrov lo salvó y rompió en el siguiente juego para ponerse 5-4 con el servicio. Y en esa ocasión no desperdició la ventaja. Su próximo rival será Ivo Karlovic o Roberto Bautista Agut.

En otro encuentro de la jornada y en duelo de wild cards, el rumano Marius Copil avanzó a segunda ronda luego de vencer al español Guillermo García Lopez en un disputado partido que se prolongó por 2 horas y 52 minutos. El resultado final  7-6(6) 4-6 7-6(9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario