miércoles, 17 de mayo de 2017

Nadal solo estuvo 24 minutos en cancha por lesión de Almagro y avanzó a octavos en Roma

No era la manera soñada de estrenarse en el Internazionali BNL d’Italia ni mucho menos. Rafael Nadal sumó a su casillero la victoria número 50 de su carrera en Roma, en un partido teñido por la mala fortuna que padeció Nicolás Almagro, que tuvo que retirarse a los 24 minutos debido a una lesión en la rodilla. El manacorense dominaba el marcador 3-0 antes de que el murciano se quedara clavado en la pista.



Prácticamente sin poder mantenerse en pie por sí mismo, Almagro logró llegar a la silla antes de ser atendido por el fisioterapeuta. “Iba a dar el paralelo, he saltado y he caído con esta [pierna] primero”, explicaba aún dolorido el No. 73 del Emirates Ranking ATP a un Nadal que se interesaba por su estado.

“Es una sensación desagradable porque un compañero ha sufrido una lesión que podría ser complicada, aunque espero que no. La manera de lesionarse es peligrosa y esperemos que las noticias sean mejores de lo que parece en este momento”, confirmaba en rueda de prensa el cabeza de serie No. 4. “Sintió algo en la rodilla. Le pregunté ahora al doctor, pero no sabe exactamente todavía, así que hay que esperar un par de horas y hacer las pruebas, veremos”.

De esta manera, Nadal firmó su 16ª victoria consecutiva sobre arcilla para iniciar su camino en Roma. “He jugado sólo tres juegos, hasta ese momento creo que lo había hecho bien, pero la realidad es que cuando pasa algo así todo lo demás no importa”, continuó su análisis. “Estoy jugando bien. He ganado muchos partidos este año. Siempre hay cosas que mejorar”.

El rival de Nadal en tercera ronda saldrá del duelo que en estos momentos enfrenta a Jack Sock y Jiri Vesely.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario