miércoles, 24 de mayo de 2017

Roberto Quiroz y Santiago Giraldo a un paso de clasificar al Roland Garros

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (231° ATP), quien tuvo que esperar hasta  dos días antes la ronda de clasificación (qualy) del Roland Garros, está a punto de darle una gran alegría a sus compatriotas, luego de que este miércoles sumara su segunda victoria y quedase a un solo encuentro de clasificar al cuadro principal  del segundo Grand Slam de la temporada.



En un interesante duelo, el oriundo de Guayaquil, venció al estadounidense Dennis Novikov (174° ATP) con parciales 7-6(3) 6-3 en 1 hora y 20 minutos. Ahora espera por el ganador del duelo que sostienen  el esloveno Blaz Kavcic (116° ATP) y el francés Maxime Hamou (282° ATP)

En otro duelo, el colombiano Santiago Giraldo está a un solo paso de acceder al cuadro final de Roland Garros. El colombiano inauguró la tercera jornada este miércoles superando en la segunda ronda de la fase de clasificación a Uladimir Ignatik por 6-2, 6-4. En esta edición, persigue su undécima presencia consecutiva entre los 128 jugadores que partan en la parrilla de salida en París.

Giraldo no disputaba la fase previa desde 2009, pero siempre que ha encarado la ‘qualy’ en Roland Garros ha logrado rebasar los tres partidos en juego hasta colarse en el cuadro del segundo Grand Slam de la temporada. Su rival será Guido Andreozzi que derrotó a Tim Smyczek (USA) por 6-1, 1-6, 6-3.

Por su parte, Nicolás Jarry también se ha ganado el derecho a soñar con entrar no sólo en Roland Garros, también en el que sería su primer Grand Slam. El chileno, que tumbó al kazajo Dmitry Popko por 6-4, 6-3, nunca había ganado un partido de previa. Ahora, su rival Reilly Opelka que doblegó a Leonardo Mayer por 5-7, 7-6(7), 6-3. El argentino dejó escapar 3 puntos de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario