viernes, 12 de mayo de 2017

Mladenovic supera a Kuznetsova y accede a su primera final en Madrid

Firmando una de las mejores semanas de su carrera, la tenista francesa  Kristina Mladenovic logró abrirse paso hasta la final del Mutua Madrid Open al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 7-6(4) . La oriunda de Saint Pol sur Mer, que firmó la final más importante de su carrera individual, dio continuidad a un formidable arranque de temporada para situarse a un paso de la copa en la Caja Mágica.



Para superar a la subcampeona de 2015 Mladenovic necesitó aceptar un partido de igualdad absoluta (ambas jugadoras sumaron 74 puntos) y batallar durante una hora y 43 minutos sobre tierra batida antes de cerrar el puño. Con el triunfo mantuvo un balance impecable (2-0) ante Kuznetsova y firmó su cuarta final del curso (San Petersburgo, Acapulco, Stuttgart, Madrid), situándose como la jugadora con más partidos decisivos en 2017.

Luego de tres rupturas de servicio en el primer parcial (dos entregadas por Kuznetsova) el segundo set fue de paridad total, que solo se definió en la muerte súbita.

A dos días de cumplir solo 24 años, la francesa, actual 17° del mundo, alcanzará su mejor ubicación en el ranking individual y empieza a ganarse el cartel de figura de la especialidad, algo que en dobles ya había conseguido             con 16 títulos y una segunda casilla en el ranking con mejor ubicación.

Mladenovic es uno de esos talentos que en los últimos años, ya muchos opinaban que sería cuestión de tiempo que llegara a meterse entre las mejores del mundo. Tras centrar esta temporada  su carrera de individuales, la francesa está viviendo su mejor momento personal y ya está situada entre las 10 mejores del mundo en este 2017 y espera poder hacer lo propio en el Ranking del singles. Veremos si este sábado logra coronar ese buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario