martes, 30 de mayo de 2017

Wawrinka y Nishikori, con algunas complicaciones, avanzan en Roland Garros

Stan Wawrinka no necesita siempre de sus golpes afilados para ganar un partido. Este martes por ejemplo, cometió 33 errores no forzados (18 de revés), pero terminó imponiéndose por cabeza y jerarquía. Luego de una hora y 57 minutos, el campeón del torneo en 2015 prevaleció con parciales de 6-2, 7-6(6), 6-3 sobre el eslovaco Jozef Kovalik.



El suizo tuvo 15 errores no forzados más que su rival y, además, se vio en desventaja de 0-2 en la segunda manga y se enfrentó con tres sets points en contra en el tie-break. Y a partir de allí (del 3/6) dio golpes mentales de manera consecutiva: conectó dos tiros ganadores (de 38 en total que hizo en el partido) y presionó tanto que fue un poco responsable de que Kovalik encadenara tres errores seguidos para ponerse 2-0 en sets.

“Intenté jugar más agresivamente, presionarle más”, agregó Wawrinka, cuando le preguntaron sobre los tres set points en contra. “Mientras el parcial no haya terminado, todavía hay espacio para ganar, especialmente cuando tu oponente está abajo un set. Creo que este fue un partido sólido. Estoy muy contento de cómo me las arreglé. Tuve buenas sensaciones jugando”.

Minutos después en el game inicial de la tercera manga, Wawrinka se enfrentó a otra crisis, un 0/40 que remontó con tres tiros ganadores consecutivos, un ace y dos fallos del eslovaco. El cabeza de serie No. 3 supo acelerar en los momentos precisos (quebró en el sexto juego), para llegar a 33 victorias en Roland Garros y citarse con Alexandr Dolgopolov, quien lidera 2-1 la serie ante el suizo.

Kei Nishikori remonta un 0-1 en sets. Luego de tres horas y cuatro minutos, el japonés se impuso 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre el australiano Thanasi Kokkinakis, quien no disputaba un partido de Grand Slam desde el US Open 2015. El japonés, octavo preclasificado, estuvo 0-3 en la tercera manga y se enfrentó a un 0/40 en su primer turno al saque del cuarto parcial.

Sin embargo, superó todos los inconvenientes con potencia desde el fondo. Estando en esa zona, se apuntó 32 tiros ganadores, más cinco de volea. En la siguiente ronda, tendrá que chocar con el francés Jeremy Chardy, con quien tiene récord positivo de 5-2. Kei ha alcanzado la tercera ronda de Roland Garros en tres ocasiones (2013, 2015, 2016).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario