jueves, 11 de mayo de 2017

Nadal se muestra implacable y doblega a Kyrgios en Madrid. Se viene Goffin en cuartos

Un paso más. Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open después de superar en un partido muy completo al australiano Nick Kyrgios. El cuatro veces campeón se impuso en poco más de hora y 12 minutos al joven jugador, a quien venció por 6-3 y 6-1.



En un primer set de alternativas, ambos jugadores cedieron su servicio pero fue Nadal quien consiguió romper en dos ocasiones el poderoso saque de su rival. La clave de la primera manga estuvo en la consistencia. Nadal tan solo cometió 5 errores no forzados mientras Kyrgios cometió 16.

La segunda manga no pudo arrancar mejor para un Nadal que se encontró más y más cómodo a medida que el partido progresaba. Con un doble break, Nadal pisó el acelerador y Kyrgios fue teniendo más y más dudas. Cuanto más se crecía Nadal, más cedía el australiano.
Ambos jugadores llegaban a este duelo con su cara a cara en mente: empate a una victoria. Kyrgios disparó 37 aces ante el entonces No. 1 del mundo Nadal en Wimbledon 2014 como No. 144 del mundo, con 19 años. Pero fue Nadal quien se llevó el único encuentro entre ambos sobre tierra batida, el pasado año en Roma.

Hoy Nadal estuvo intratable.

En la ronda de los ocho mejores, espera David Goffin. El belga se impuso a Milos Raonic, que venía de firmar final en Estambul, en dos mangas. Un 6-4, 6-2 en hora y 14 minutos que confirmó el gran estado de forma del No. 10 del Emirates ATP Ranking. Si bien el canadiense se había llevado los dos enfrentamientos que tuvieron en 2016, esta vez fue Goffin quien se hizo con el triunfo.

Semifinalista en Montecarlo hace apenas dos semanas, Goffin ganó el 76% de puntos con su primer servicio y el 57% con su segundo. Ante Nadal tiene un reto harto complicado. Ya le superó en las semifinales de Montecarlo, el único enfrentamiento entre ambos. También sobre tierra batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario