martes, 16 de mayo de 2017

David Ferrer vence en Roma a Feliciano Lopez y suma 700 victorias como profesional


David Ferrer y su día histórico. El español se convirtió en el jugador No. 13 de la historia en llegar a 700 victorias, luego de superar en el Masters1000 de Roma a su compatriota Feliciano López con parciales de 4-6, 6-3, 6-1 en una hora y 56 minutos. Ferrer deja 11-7 el historial entre ambos y cobra revancha del último cruce que ganó el zurdo en Shanghái 2016.



El No. 30 del Emirates ATP Rankings medirá en la siguiente ronda a Kei Nishikori, quien lidera 9-4 la serie y quien ganó la semana pasada en el último duelo (6-4, 6-3). Por ahora, a Ferrer le queda celebrar por ser desde este martes el cuarto jugador activo con 700 triunfos o más, igualando a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Lee el homenaje a David sobre su hito. 

Jack Sock se le escapa a Diego Schwartzman. El norteamericano, preclasificado No. 13, perdió dos veces su saque en la tercera manga y estuvo abajo 0-2 y 1-3, pero en ninguna de las dos ocasiones dejó al argentino confirmar el quiebre. Luego rompió por quinta vez en el partido para sellar la victoria en el siguiente juego.

Se impuso 6-4, 1-6, 7-5 en dos horas y 11 minutos para poner 1-0 el historial entre ambos. En la siguiente ronda, Sock buscará llegar a 30 victorias sobre arcilla en su carrera cuando enfrente al checo Jiri Vesely, quien viene de vencer a Daniel Evans. El estadounidense de 24 años tiene récord positivo de 2-0 gracias a su último triunfo en el Masters 1000 de Miami.

Cuevas suma. En otro duelo Pablo Cuevas consiguió este martes el triunfo No. 120 sobre arcilla de su carrera, luego de vencer con comodidad al francés Adrian Mannarino con parciales de 6-4, 7-6(2). El uruguayo salvó seis de siete oportunidades de quiebre y rompió en dos ocasiones el servicio del zurdo proveniente de la fase previa.


Tras una hora y 48 minutos, consiguió su segundo triunfo de cuadro principal en el torneo y el undécimo de Masters 1000 en el año. En la siguiente ronda medirá a Dominic Thiem, su verdugo de la semana pasada en las semifinales del Mutua Madrid Open. El historial está 1-1 entre ambos, gracias al triunfo del sábado pasado del austriaco por 6-4, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario