miércoles, 31 de mayo de 2017

Novak Djokovic se mantiene firme y avanza a tercera ronda en Roland Garros

Novak Djokovic sigue sumando triunfos en París. El vigente campeón de Roland Garros continua firme en su defensa del título y si en primera ronda superó a un especialista de tierra batida como Marcel Granollers, en segunda ronda se encontró ante otro correoso especialista del polvo de ladrillo como Joao Sousa.



El serbio necesitó dos horas y 7 minutos para imponerse al portugués afincado en Barcelona por 6-1, 6-4 y 6-3.

Sin embargo, Djokovic hizo valer su condición de segundo favorito y campeón de 12 títulos sobre arcilla e impuso su jerarquía. Un primer set prácticamente perfecto en el que no concedió una sola bola de break y sólo cometió 7 errores no forzados.

Un segundo parcial en el que sólo dudó al tratar de confirmar el primer break a favor, respondiendo rápidamente con otro quiebre y unos porcentajes más altos en puntos ganados con el primer saque (un 89%). Y una tercera manga en la que, igual de sólido que en la primera, se acercó sin complicaciones a la tercera ronda.

Allí le espera el argentino Diego Schwartzman, a quien domina en el FedEx ATP Head2Head por 1-0, si bien nunca se han medido en la superficie predilecta del jugador de Buenos Aires, la tierra batida.

Ya son doce años consecutivos en los que Djokovic alcanza la tercera ronda en París, donde completó el ansiado Grand Slam la pasada campaña en una emocionante final ante Andy Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario