miércoles, 24 de mayo de 2017

Wawrinka avanza a cuartos de Ginebra prácticamente sin jugar

No se desgastó pero se probó en competencia. Ese fue el balance del suizo Stan Wawrinka tras su debut en el Banque Eric Sturdza Geneva Open, donde tratará de defender esta semana el título conseguido en 2016 (d. Cilic). Apenas iban 5-2 en el marcador y habían jugado 37 minutos cuando su rival, el brasileño Rogerio Dutra Silva, se retiró por una lesión en el tobillo derecho.



El No. 3 del Emirates ATP Rankings llegó a récord de 6-1 en Ginebra y 3-3 sobre arcilla esta temporada. Su próximo rival en cuartos de final será el norteamericano Sam Querrey, quien venció 6-2, 6-3 a Franko Skugor (de la fase previa) y con quien lidera 4-1 el historial FedEx ATP Head2Head.

Eliminaciones tempraneras. Albert Ramos-Viñolas, Horacio Zeballos y John Isner se despidieron del torneo este miércoles. El español, tercer preclasificado, cayó con Andrey Kuznetsov por 7-5, 6-1 en 89 minutos para alcanzar los cuartos de final por segundo año consecutivo y citarse con Cedrik-Marcel Stebe, quien se benefició del retiro de Janko Tipsarevic.

Ramos-Viñolas, subcampeón en Sao Paulo y el Masters 1000 Monte-Carlo, llega a una racha de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo derrotas en los estrenos de Madrid y Roma. Tampoco pudo ganar el argentino Zeballos al caer 6-1, 6-3 con el norteamericano Steve Johnson en 51 minutos de juego.

John Isner, por su parte, cayó con Mischa Zverev, proveniente de la fase previa, por 6-4, 6-7(5), 6-3 en dos horas. El alemán salvó cuatro break points y conectó 11 aces para imponer la hegemonía de su familia sobre Isner, que el sábado pasado cayó con Alexander en las semifinales de Roma.

Cabal y Farah no paran. Los segundos preclasificados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales del certamen luego de derrotar a Johnson y Querrey con parciales de 6-0, 7-6(6) en 75 minutos. Los colombianos enfrentarán en la siguiente fase a los terceros preclasificados Treat Huey/Robert Lindstedt o a Johan Nikles/Tim Puetz.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario