martes, 16 de mayo de 2017

Fabio Fognini da el golpe en Roma y elimina a Andy Murray

En casa, ante su público. Fabio Fognini logró el triunfo más importante de su carrera a nivel de ranking en el Internazionali BNL d’Italia. El italiano superó a Andy Murray, defensor del título, en un encuentro para el recuerdo: 6-2 y 6-4 en hora y 34 minutos.



De esta manera, Fognini logra su primera victoria ante un No. 1 del Emirates ATP Rankings en seis intentos. El italiano también iguala su FedEx ATP Head2Head ante el escocés, que queda con un 3-3.

Murray se queda así sin poder defender su corona en Roma, donde el año pasado venció sin ceder un solo set y se proclamó campeón el día de su 29 cumpleaños (v. a Djokovic). Hace un año, la corona de Roma fue el inicio de una racha de 61-4 en el segundo semestre de curso, acabando como No. 1 del mundo en las Finales ATP de Londres.

Para Fognini, No. 29 del Emirates ATP Rankings, el arranque del encuentro no pudo ser más espectacular. Un parcial de 4-0 le dio suficiente terreno para jugar con libertad y mucha agresividad: 15 golpes ganadores. Pero el riesgo no implicó imprecisión, pues el italiano sólo cometió 5 errores no forzados.

En la segunda manga, Fognini mantuvo la intensidad y se hizo con un rápido break que le puso 2-1 y saque. Igual que en el primer set, el italiano multiplicó por dos los quiebres y ya no dejó escapar un triunfo mayúsculo. Si bien no pudo cerrarlo a la primera oportunidad que tuvo con su saque, cuando cedió por primera vez su servicio, sí lo hizo en su segundo intento. La victoria era suya.

Fognini deberá esperar al desenlace del duelo entre Alexander Zverev y Viktor Troicki para saber quién será su próximo rival. Nunca se ha medido a la estrella #NextGenATP y domina el FedEx ATP Head2Head por 4-2 ante el serbio.

A pocos días de cumplir los 30 años, Fognini logró la victoria más importante de su carrera. Qué mejor manera que hacerlo en casa, en el Internazionali BNL d’Italia.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario