viernes, 12 de mayo de 2017

Nadal vence a Goffin y se cita con Djokovic en semifinales de Madrid

El puño cerrado para el delirio del público. Rafael Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del Mutua Madrid Open 2017 al derrotar por 7-6(3), 6-2 al belga David Goffin. En un encuentro disputado bajo la cubierta del Estadio Manolo Santana debido a la lluvia, el español se aferró a la tierra batida para pisar la penúltima ronda por tercer ATP Masters 1000 consecutivo esta temporada.



El mallorquín disputará la semifinal ante Novak Djokovic, exento de competir los cuartos de final ante la retirada de Kei Nishikori. Será el capítulo número 50 de la rivalidad entre español y serbio y la tercera vez que se midan en Madrid tras las semifinales de 2009 y la final de 2011.

Nadal firmó un partido sólido para derrotar al belga, uno de los jugadores más en forma de la temporada y aupado al número 4 de la Carrera Emirates ATP a Londres tras su actuación en Madrid. Ambos jugadores mantuvieron una intensidad elevada desde la primera pelota, completando uno de los encuentros más vibrantes de la temporada en el ATP World Tour. 

Sin perder el servicio en todo el encuentro, y manteniendo un 76% de efectividad con su primer saque, el español desplegó también sus virtudes en la devolución para generar oportunidades. Con un total de 14 pelotas de rotura provocadas en 10 turnos al resto, Nadal mantuvo en dificultades a Goffin de principio a fin hasta inclinar de su lado el encuentro.

La victoria sirvió para colocar el 2-0 en el FedEx ATP Head2Head en una rivalidad nacida esta temporada ante Goffin, al que ya había derrotado semanas atrás sobre arcilla en las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters.

El español, único superviviente local sobre la tierra batida de la Caja Mágica y con 13 victorias consecutivas en la superficie tras coronar los torneos de Barcelona y Montecarlo, buscará este sábado el pase a la octava final del Mutua Madrid Open de su carrera.

 Novak Djokovic domina por 26-23 el FedEx ATP Head2Head ante Rafael Nadal, incluyendo los siete últimos enfrentamientos y los tres duelos más recientes sobre arcilla.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario