martes, 23 de mayo de 2017

Del Potro debuta con triunfo en Lyon. Kicker sorprende a Kyrgios

Juan Martín Del Potro aprovechó su invitación al cuadro principal del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, debutando con triunfo ante el francés Quentin Halys, quien entró como Lucky Loser, tras la baja del español Marcel Granollers debido a una lesión abdominal. El sexto sembrado superó a Halys 7-5, 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.



Del Potro, quien viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma (p. Djokovic), se enfrentará por primera vez en el ATP World Tour con el portugués Gastao Elias por el paso a cuartos de final.

El estadounidense Tennys Sandgren y el argentino Renzo Olivo, quienes perdieron en la última ronda de la fase clasificatoria entraron al cuadro principal como Lucky Loser, pero la suerte no los acompañó en su debut. Sandgren cayó ante el argentino Carlos Berlocq 6-2, 6-4 en una hora y 39 minutos; mientras Olivo fue superado por el #NextGenATP Karen Khachanov 6-2, 6-4 en un poco más de una hora.

Los próximos rivales de Berlocq y Khachanov serán el segundo favorito Jo-Wilfried Tsonga y Jordan Thompson respectivamente.

Kyle Edmund, quien superó la fase clasificatoria, tuvo que luchar en su partido de apertura con el brasileño Thiago Monteiro, quien empezó quebrando dos veces el servicio del británico para quedarse con el primer set. Sin embargo, Edmund convirtió cuatro de seis oportunidades de quiebre en los siguientes dos sets para quedarse con el triunfo 2-6, 6-4, 6-1. El siguiente rival del No. 50 del Emirates ATP Rankings será el quinto sembrado Gilles Simon.

Nicolás Kicker dio la sorpresa de la jornada al elminar al cuarto sembrado Nick Kyrgios. El argentino empezó cediendo su servicio tres veces en el primer set, dándole la ventaja al australiano para irse arriba en el marcador. Pero Kicker, quien viene de la fase clasificatoria, salvó tres puntos de quiebre en el segundo set y convirtió uno de los dos puntos que tuvo para igualar y obligar a Kyrgios a definir el ganador en un set decisivo. El No. 94 del mundo no enfrentó puntos de quiebre en el tercer set y tuvo seis oportunidades para tomar el servicio de su rival, quien terminó cediendo dos veces su saque para caer en su debut en Lyon por 2-6, 6-4, 6-2 tras una hora y 37 minutos de juego.

El próximo rival de Kicker será Nikoloz Basilashvili, quien sigue cosechando triunfos al vencer en la segunda ronda al italiano Andreas Seppi 6-4, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario