viernes, 19 de mayo de 2017

Dominic Thiem acaba con invicto de Nadal sobre arcilla y es semifinalista en Roma

Dominic Thiem aceptó uno de los mayores retos del circuito para pisar sus primeras semifinales en el Internacional BNL d’Italia. El austriaco superó por 6-4, 6-3 al heptacampeón Rafael Nadal, interrumpiendo la racha de 17 victorias consecutivas del español sobre tierra batida y siendo el primer jugador capaz de batirle en la superficie en la temporada 2017.



El número 7 del Emirates ATP Rankings, firmemente situado en la tercera posición de la Carrera Emirates ATP a Londres, subrayó su gran momento de forma al pisar la segunda semifinal en un evento ATP World Masters 1000 de su carrera, días después de situarse entre los cuatro mejores en la Caja Mágica de Madrid.

En un cuerpo a cuerpo entre los dos jugadores más solventes en la temporada de tierra batida, y apartando el recuerdo de las finales perdidas ante el balear en el Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open, Thiem desplegó un tenis poderoso plasmado en unos números notables: 24 golpes ganadores (17 con la derecha) y hasta 30 errores forzados de Nadal, un referente en la reacción, muestra de la intensidad presentada por el austriaco.

La temperatura de Thiem fue clave para controlar la perseverancia de Nadal, que no generó opciones de rotura hasta su cuarto turno de devolución y apenas pudo aprovechar una de las siete pelotas de quiebre disfrutadas en el encuentro.

Cerrando el tercer duelo entre ambos de la temporada 2017, el austriaco tomó por primera vez la palabra en el FedEx ATP Head2Head (1-5), maquillando una rivalidad construida exclusivamente sobre tierra batida.

Dominic Thiem se convirtió en el primer jugador austriaco en alcanzar las semifinales del Internacional BNL d'Italia desde que Thomas Muster levantara el título en 1996 (d. Krajicek).

Así, y tras firmar una de las victorias más notables de su carrera en el ATP World Tour, la lista de objetivos sigue creciendo para Thiem. Este sábado, ante el vencedor del duelo que cerrará la jornada entre Juan Martin del Potro y Novak Djokovic, la oportunidad de pelear por el pase a su primera final de ATP World Tour Masters 1000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario