jueves, 25 de mayo de 2017

Nishikori y Wawrinka avanzan a semifinales de Ginebra

Kei Nishikori estuvo 0/40 en el 4-5 del tercer set ante el sudafricano Kevin Anderson, pero no solo levantó los tres puntos de partido con su saque, sino que además consiguió su clasificación a semifinales del Banque Eric Sturdza Geneva Open. Tras un winner de derecha, se impuso por 2-6, 6-4, 7-6(6) en dos horas y 29 minutos.


Anderson estuvo muy cerca de la victoria, pues además del 0/40 del décimo game, desaprovechó una ventaja de 4-2 en el tie-break. Nishikori, quien solo ganó cuatro puntos más (99/95), puso 4-1 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos. Además, consiguió su segunda clasificación a semifinales del año sobre arcilla.
El japonés, segundo preclasificado del torneo, está buscando ganar un título del ATP World Tour por primera vez desde Memphis en febrero de 2016 (d. Fritz). En la siguiente ronda medirá al alemán Mischa Zverev, quien alargó su inspiración ante sembrados derrotando al quinto favorito Steve Johnson por 6-4, 7-5.
Zverev ganó todos sus puntos (14) con el primer servicio en la primera manga y el 81% en el partido. El zurdo, proveniente de la fase previa, avanza a semifinales del ATP World Tour por primera vez desde octubre en Basilea. Será la primera vez que el No. 33 del mundo se mida al No. 9.

Más tarde el ídolo local Stanislas Wawrinka continúa su camina hacia la defensa del título y también se instaló en semifinales luego de remontar un set en contra para terminar imponiéndose por al estadounidense Sam Querrey por 4-6 7-5 6-2  en 1 hora y 50 minutos de juego.

Wawrinka tendrá como rival en semifinales al ruso Andrey Kuznetsov quien superó al alemán Cedrik Marcel-Stebe por 6-2 1-6 7-5 en 1 hora y 58  minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario