sábado, 13 de mayo de 2017

Simona Halep vence a Kristina Mladenovic y hace historia en Madrid

Simona Halep escribe con letras de oro su nombre en la historia del Mutua Madrid Open al revalidar el título que consiguió el año pasado. La rumana conserva su corona para seguir reinando en Madrid y mantener el idilio que la une con la tierra batida de La Caja Mágica. En la gran final de este sábado se impuso a la francesa Kristina Mladenovic en una apasionante Final que se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos de encuentro y que se decidió en tres sets 7-5, 6-7(5) y 6-2.



La rumana que llegaba a la Final después de firmar una gran semana empezó sin embargo con algunas dudas y perdía su saque de inicio. En los primeros juegos del encuentro se mostraba incomoda sobre la pista y aunque las sensaciones no acompañaban en los primeros compases, pudo romper el saque de su rival en un momento donde reinaba la igualdad. Mladenovic, al otro lado de la red, apretaba a la rumana y servía con 5-4 para apuntarse el primer set. Aunque la vigente campeona salvaba la papeleta para mantenerse con vida, recuperar su mejor nivel y encadenar cuatro juegos de forma consecutiva para dar la vuelta al marcador.

La campeona reclamaba su trono y arrancaba el segundo set igual que acababa el primero, ganando su saque y rompiendo el de la francesa. Firmaba así un parcial de seis juegos seguidos. Pero Mladenovic no iba a dejar de pelear y cortaba la racha para empatar. Desde entonces, ambas jugadoras mantenían su servicio con firmeza llevando el set al tie-break donde continuó la pelea y la igualdad. Pero en este caso era la francesa quien se acababa llevando el set y mandando la final al tercero y definitivo.

Ahí, la vigente campeona, que había perdido en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores con Mladenovic, daba un paso al frente y se mostraba más acertada en los momentos clave. No cedía su saque y rompía por dos veces el de su rival para levantar por segunda vez sobre la tierra del Estadio Manolo Santana el trofeo que lleva el nombre de su compatriota, Ion Tiriac.

Halep suma con este 15 títulos, tres Premier Mandatory y el primero esta temporada. Se convierte además en la primera jugadora que revalida el título en Madrid desde que lo hiciera Serena Williams y en la mejor tenista de la historia del torneo con sus dos títulos a los que hay que sumar la final que perdió en 2014 contra Maria Sharapova. “Estoy muy feliz por haber podido revalidar el título, significa mucho para mí y me da confianza de cara a los próximos torneos grandes”, explicaba radiante en rueda de prensa. Antes, nada más acabar el partido sobre la pista lanzaba otro aviso: “El año que viene volveré a defenderlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario