sábado, 20 de mayo de 2017

Djokovic vence a Del Potro y avanza a semifinales de Roma

Tras las lluvias del viernes que obligaron a aplazar el encuentro, Novak Djokovic logró el pase a las semifinales del Internacional BNL d’Italia al derrotar por 6-1, 6-4 al argentino Juan martín del Potro. El serbio, segundo cabeza de serie, demostró su adaptación al terreno para alcanzar la octava semifinal de su carrera en el Foro Itálico y, horas más tarde, citarse con el austriaco Dominic Thiem para buscar un hueco en la final del domingo.



En un choque reanudado con 6-1, 1-2, Djokovic probó su capacidad para rendir en las fases clave del partido, aprovechando la frialdad del arranque para marcar las diferencias necesarias hacia la victoria. El de Belgrado mantuvo en blanco su servicio para igualar el set (2-2), quebró el imponente saque de su rival en su primer turno de devolución, e hizo buena la ventaja hasta el final pese a la fuerza creciente de Del Potro, que no volvió a perder un punto al servicio hasta el cierre del encuentro
.
Así, y completando una victoria labrada durante dos jornadas, Novak ofreció una muestra de reflejos para quedar a un paso de la final de Roma. Ante uno de los sacadores más duros del ATP World Tour, Djokovic demostró notables dosis de tino (aprovechó cuatro de sus cinco pelotas de rotura) y constancia al resto (arañó el 43% de los puntos en la devolución) para inclinar de su lado el encuentro.

La victoria, además, supuso fortalecer una tendencia reciente para Djokovic, vencedor en los tres duelos librados en 2017 ante el argentino, sumando el triunfo romano a los conseguidos sobre la pista dura de Acapulco e Indian Wells. El de Belgrado pasa a dominar así por 14-4 el FedEx ATP Head2Head sobre Del Potro, al que ha derrotado en los tres pulsos sobre arcilla en la rivalidad.

Ahora, con la opción de alcanzar la final de Roma por cuarta temporada consecutiva y la séptima de su carrera, Djokovic afronta dos balances inmaculados camino de su objetivo: su impecable registro en semifinales del Foro Itálico (7-0) y su historial sin mancha (4-0) ante Dominic Thiem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario