viernes, 26 de mayo de 2017

El otro Zverev vence a Nishikori y se medirá con Wawrinka por título en Ginebra

La confianza como motor demostró este viernes Mischa Zverev para alcanzar la final del Geneva Open, extendiendo una de las semanas más notables de su carrera en el ATP World Tour. El alemán, número 33 del Emirates ATP Rankings, se colocó en el partido por la copa al vencer por 6-4, 3-6, 6-3 al segundo cabeza de serie japonés Kei Nishikori tras dos horas y 16 minutos de juego.



La victoria sirvió para que el alemán alcanzara la segunda final individual de su carrera tras la alcanzada bajo la cubierta de Metz en 2010 (p. ante Simon). Así, Zverev tomó un protagonismo creciente (de la fase previa a pelear la copa), amplió su esfuerzo en la arcilla suiza (seis triunfos en seis días) y sumó su segunda victoria Top 10 en la temporada 2017 (batió a Murray en el Abierto de Australia), 

En un choque de ida y vuelta y sin precedentes en el circuito, Zverev mantuvo la frialdad para sostener el ritmo ante Nishikori. El alemán logró hacer valer la variedad de su primer servicio (70% de puntos ganados), y sus reflejos en la devolución (42% ganado al resto, por 38% del japonés) para inclinar la semifinal a su favor.

Con un juego marcado por subidas a la cinta, Zverev desarboló el estable juego de fondo de su rival para acumular una línea de objetivos para el siguiente partido: sumar con 29 años su primera corona del ATP World Tour e ingresar en el Top 30 del Emirates ATP Rankings, en su mano si levanta la copa de Ginebra.

Una semana después de que su hermano menor Alexander Zverev alzara la copa sobre la tierra batida del Internazionali BNL d’Italia, firmando con 20 años el mayor éxito deportivo de su carrera profesional, Mischa desea seguir sus pasos en la superficie.

Wawrinka Quiere Revalidar Corona

El vigente campeón Stan Wawrinka se abrió paso hasta la final de Ginebra tras superar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 7-6(4) en un duelo apretado sobre la arcilla suiza. El de Lausana, que compitió arropado por el apoyo del público firmó así su segunda final de la temporada (tras la alcanzada en Indian Wells) y buscará su primera copa en 2017.

El número 3 del Emirates ATP Rankings ofreció una demostración de habilidad para superar a su rival, al que frenó pese a jugar el 44% de los puntos con primer servicio. El suizo conectó 9 aces y conservó sus nueve turnos de saque para marcar el tempo del encuentro, decidido con apenas un quiebre a su favor.

Stan Wawrinka y Mischa Zverev mantienen un balance igualado (1-1) en el FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad sin precedentes sobre tierra batida y en el que el duelo más reciente, celebrado además sobre suelo suizo, cayó en manos del alemán en el Swiss Indoors Basel 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario