sábado, 27 de mayo de 2017

Thiem, Dimitrov y Pouille inician debutan este domingo en Roland Garros


El sexto cabeza de serie Dominic Thiem será el jugador de mayor ranking en saltar a la arcilla este domingo en la jornada inaugural del Roland Garros. El austriaco, número 6 del Emirates ATP Rankings y vigente semifinalista del torneo, comenzará su participación en Roland Garros ante el australiano Bernard Tomic sobre la cancha Suzanne Lenglen. Intentando dar continuidad a un potente gira de tierra donde ha pisado las finales del Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open, y las semifinales en el Internacional BNL d’Italia, el europeo acaparará miradas en la capital francesa.



Por su parte, Grigor Dimitrov protagonizará el primer partido de la edición individual masculina en la pista Philippe Charter. El búlgaro, undécimo cabeza de serie, medirá al local Stephane Robert  en lo que promete ser un encuentro plagado de intensidad sin precedentes en el ATP World Tour.

El jugador francés de mayor ranking que competirá este viernes será Lucas Pouille, decimosexto cabeza de serie en Roland Garros 2017. Para delirio de la grada, firmará el primer duelo entre compatriotas locales ante Julien Benneteau en el partido que cerrará la jornada sobre la arcilla de la Pista Philippe Chatrier. Ambos ya se enfrentaron en la primera ronda de 2016 con victoria para Pouille en cuatro mangas.

En otros encuentros de la jornada el invitado local Benjamin Bonzi medirá al #NextGenATP ruso Daniil Medvedev, el japonés Taro Daniel enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, el croata Ivo Karlovic  cruzará con el #NextGenATP griego Stefanos Tsitsipas.

Algunas figuras destacadas de la #NextGenATP también emprenderán la marcha este domingo. El ruso Daniil Medvedev enfrentará al invitado local Benjamin Bonzi, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas medirá las fuerzas del cabeza de serie No. 23 Ivo Karlovic. Por su parte, el wildcard australiano Alex de Miñaur cruzará ante el holandés Robin Haase.

La jornada del domingo incluirá la participación de cuatro jugadores españoles en la modalidad individual masculina, dispuestos a demostrar fuerza sobre la superficie más lenta del circuito.
Sobre la Pista 1 debutará Guillermo García-López, enfrentado al poderoso servicio del cabeza de serie No. 26 Gilles Muller. En una rivalidad igualada (2-2) en el FedEx ATP Head2Head, sin precedentes sobre tierra batida, el manchego tendrá el reto de frenar el juego directo de su rival en una de las canchas más populares de Roland Garros. El luxemburgués se impuso en los dos choques más recientes, ambos celebrados en 2016 sobre hierba.

La veteranía tratará de probar Tommy Robredo para comenzar con buen pie su andadura. El catalán firma su 14ª participación en Roland Garros, donde ha firmado cuartos de final hasta en cinco ocasiones. Ante el británico Daniel Evans en la Pista 2 tratará de mantener el dominio en una rivalidad que maneja (1-0) con el único precedente el US Open 2013.

Por su parte, Albert Ramos regresa a uno de los escenarios más especiales de su carrera profesional. Después de firmar los cuartos de final en la edición de 2016, y una vez establecido en el Top 20 del Emirates ATP Rankings, el catalán figura como cabeza de serie No. 16 en su estreno  en la Pista 3 ante el rumano Marius Copil, procedente de la fase previa.

Otro cabeza de serie del tenis español en arrancar este domingo será Pablo Carreño, vigésimo sembrado en la presente edición de Roland Garros. El asturiano medirá al alemán Florian Mayer sobre la arcilla de la Pista 14 para probar su crecimiento en el circuito. No hay precedentes entre ambos en el ATP World Tour.

El sabor latino estará protagonizado por dos figuras argentinas enfrentada a talentos locales sobre la arcilla de París. El marplatense Horacio Zeballos intentará resistir ante el francés Adrian Mandarino, mientras que Marco Trungelliti intentará volver a acaparar la atención un año después al enfrentar al galo Quentin Halys.

En otros encuentros de la jornada el japonés Yuchi Sugita enfrentará al cabeza de serie No. 25 Steve Johnson, el kazajo Mikhail Kukushkin medirá al estadounidense Tennys Sandgren y el brasileño Thomaz Bellucci testará al serbio Dusan Lajovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario