viernes, 26 de mayo de 2017

Tsonga y Berdych definirán título de Lyon

El francés Jo-Wilfried Tsonga disputará la primera final sobre tierra batida el sábado en el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, tras vencer a Nikoloz Basilashvili 6-2, 3-6, 6-1 en la semifinal este viernes.



Tsonga convirtió 14 aces y salvó ocho de 10 puntos de quiebre en la disputa por el paso a la final. El francés de 32 años ha disputado 25 finales en el tour durante sus 14 años como profesional, pero ninguna sobre arcilla.

"Buenas sensaciones hoy. Jugué contra un oponente difícil... Él estaba muy sólido. Logré mantenerme arriba en el tercer set mientras él bajó su nivel un poco", dijo Tsonga.
El rival del segundo sembrado será el checo Tomas Berdych, quien venció al máximo favorito Milos Raonic 7-6(5), 7-6(2) en una hora y 54 minutos.

Berdych y Raonic lucharon sin tregua por el paso a la final, pero fue el No. 14 del Emirates ATP Rankings, quien supo capitalizar las oportunidades en los dos tie-breaks que definieron al ganador.

Aunque Raonic disparó 17 aces y tuvo tres puntos de set en la primera parte, Berdych se defendió en la primera manga para poner el marcador a su favor tomando dos puntos del servicio de su rival en el tie-break y aplicaría la misma formula en el segundo set, donde confirmó su triunfo en el segundo tie-break, manteniendo la presión en el servicio del canadiense.

"Ha sido el mejor partido aquí definitivamente. Estoy mejorando partido a partido, lo cual es bueno y es muy importante. Estoy feliz con la forma en que ha ido la semana", dijo Berdych.
El duelo entre los No. 13 y 14 del mundo por el título en Lyon, tiene doce encuentros previos en el FedEx ATP Head2Head, con Tomas Berdych liderando 8-4 ante Jo-Wilfried Tsonga. Sin embargo, el encuentro más reciente entre ambos jugadores ocurrió en la semifinal de Rotterdam este año, donde el francés se llevó el triunfo en sets corridos 6-3, 6-4.

"Espero una gran prueba, una gran batalla y deseo estar ahí", dijo Berdych. "Vamos a terminar la semana fuertes".

Tsonga irá por su tercer título de 2017, mientras Berdych buscará el primero de la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario