miércoles, 10 de mayo de 2017

Djokovic sufre ante Almagro pero avanza en Madrid

A pesar de verse en apuros, el campeón defensor del Mutua Madrid Open no perdió la paciencia ante el español Nicolás Almagro. Respiró profundo en las desventajas y no sobrevaloró las situaciones a favor para terminar ganando con parciales de 6-1, 4-6, 7-5 en dos horas y 15 minutos.

Intentó hacer respetar su paternidad de 4-0 sobre Almagro ganando los últimos seis games del primer set a pesar de sufrir un quiebre prematuro en el primer juego de la manga. En la segunda manga, Almagro estuvo a punto de desplomarse en el 15/40 del 4-4 con su servicio. Su cara reflejó angustia, y era entendible por el rival enfrente (tercer jugador con más games ganados al resto en 2016).

¿Qué hizo el semifinalista de Madrid en 2010? Respondió con dos tiros ganadores. Uno de smash y otro de revés cruzado a la línea. Y entonces allí empezó a creer. En que sus golpes estaban siendo más dañinos y potentes (promedio de 121km/h contra los 113km/h del rival). A creer en que dependía de él forzar un parcial definitivo.



Y lo consiguió con un protagonismo incuestionable. Arriesgó tanto que así como conectó más tiros ganadores en ese parcial (siete contra cuatro), también erró más (15 contra 10). Consecuencias de tratar de dominar el partido, de mover de lado a lado al serbio que terminó corriendo 58 metros más que el local en la manga.

Almagro extendió el envió anímico y se adelantó 3-0 en el marcador gracias a una ruptura en el segundo game. Pero ‘Nole’ es especialista en remontadas. Sin ir más lejos, superó en Montecarlo a Gilles Simon que sacó para el partido en el 5-4 y el 6-5 del tercer parcial. Y hoy volvió a perseverar, solo que sin perder la calma ni la compostura. Nunca tuvo cara de ir perdiendo.

Recuperó el quiebre en el quinto juego y gracias a varios errores no forzados al hilo de Almagro (hizo 37 en el partido), ‘Nole’ rompió en el undécimo juego. Y sacando para partido no falló. Festejó con una sonrisa, regalándoles su corazón a los aficionados y respondiendo a la entrevista en la cancha en su gracioso español.
“He estado muy concentrado en todos los puntos. ¡Espero que you enjoy!”, aseguró entre risas. Además, se animó a cantarle el cumpleaños a Manolo Santana por su aniversario No. 79. El próximo rival de Djokovic será el ganador del duelo entre el local Feliciano López y el ya mencionado Gilles Simon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario