jueves, 18 de mayo de 2017

Djokovic vence a Bautista Agut y ya está en cuartos de Roma

Novak Djokovic encontró este jueves el camino hacia los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia por 11ª temporada consecutiva, superando por 6-4, 6-4 tras una hora y 41 minutos de juego al español Roberto Bautista Agut en un encuentro ajustado. El No. 2 del Emirates ATP Rankings, campeón en las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015, demostró su habilidad sobre la tierra batida del Foro Itálico para salvar la oposición de un perfil de recuerdo adverso.



El español, que había vencido en su último duelo ante el balcánico en las semifinales del Shanghái Rolex Masters 2016, volvió a exigir un encuentro de alta intensidad al jugador de Belgrado al cruzar en la capital italiana.

En un choque controlado a fuego lento, Djokovic logró desmontar la solidez en el fondo de pista y las aceleraciones de Bautista, completando un partido sin tregua en el que el dominio nunca estuvo asegurado. La capacidad de daño sobre el segundo saque rival (si Bautista arañó la mitad de los puntos a Novak, el serbio se apropió del 53% de esos intercambios) la alternativa fue permanente sobre la arcilla.

Ni siquiera una ventaja amplia en favor del balcánico (6-3, 3-1 llegó a dominar Djokovic), acabó con las fuerzas de Bautista, capaz de voltear el segundo set (4-3) cuando todo parecía perdido ante el vigente subcampeón. Sin embargo, la insistencia en la devolución de Novak (ganó al menos dos puntos en cada turnos de saque de Bautista en el segundo set), terminó inclinan a su favor el encuentro.

El triunfo sirvió para ampliar (6-1) el dominio del serbio en el FedEx ATP Head2 Head ante Bautista, al que ha derrotado en los tres pulsos librados sobre tierra batida en el circuito, añadiendo el triunfo romano a los dos conseguidos la temporada anterior (Mutua Madrid 2016, Roland Garros 2016).

Novak Djokovic buscará un lugar en las semifinales de Roma por cuarta temporada consecutiva ante el vencedor del duelo que enfrenta sobre la pista Pietrangeli al japonés Kei Nishikori y al argentino Juan Martín del Potro, dos de los principales aspirantes a la copa en el Foro Itálico.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario