jueves, 1 de junio de 2017

Nishikori y Cilic se instalan en tercera ronda del Roland Garros

Kei Nishikori no tuvo mayores inconvenientes para imponer su favoritismo ante el local Jeremy Chardy y para clasificarse a la tercera ronda de Roland Garros por cuarta edición en su carrera. Luego de una hora y 57 minutos, prevaleció con parciales de 6-3, 6-0, 7-6(5). En la segunda manga solo perdió 10 bolas, dos con su servicio.



El japonés extendió a 6-2 su paternidad sobre Chardy y llegó a un invicto de tres partidos ante el francés, No 74 del mundo. Cada vez que Kei se enfrentó con jugadores fuera del Top-60 en Roland Garros terminó ganando. La derrota ante un jugador con peor ranking en París fue contra Marin Klizan, No. 59, en la primera ronda de 2014.

El papel anunciaba una victoria del japonés. Y él no le falló a los pronósticos. A pesar de sufrir ruptura en el game inicial del partido y de perder el servicio dos veces en el tercer set, el No. 9 del Emirates ATP Rankings fue mucho más contundente que su rival, conectando 39 tiros ganadores contra solo 26 del local.

Además, solo acumuló 22 errores no forzados y aprovechó 7 de 9 oportunidades de quiebres. Nishikori sigue firme en la intención de superar  su mejor resultado en París, cuartos de final en 2015 (l. Tsonga en cinco sets). En la próxima ronda medirá al ganador del duelo entre Hyeon Cung, estrella de la #NextGenATP, y Denis Istomin.

Marin Cilic aumenta su confianza. En 13 turnos al saque, solo en dos tuvo un 40/40 y en uno (el segundo game del segundo parcial) enfrentó un break point que salvó con autoridad. Y al resto, Cilic rompió cinco veces para terminar ganando 6-3, 6-2, 6-2 en una hora y 38 minutos sobre Konstantin Kravchuk. En la siguiente ronda medirá con  Feliciano López quien superó en un disputadísimo duelo a su compatriota David Ferrer con paricales 7-5 3-6 7-5 4-6 6-4. El partido se extendió por 3 horas y 52 minutos

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario