martes, 23 de mayo de 2017

Nishikori arranca a todo tren en Ginebra

La asunción del favoritismo demostró este martes Kei Nishikori para reservar su plaza en los octavos de final del Banque Eric Sturzda Geneva Open 2017. El japonés, segundo cabeza de serie e invitado sobre la tierra batida suiza, se deshizo por 6-4, 6-3 del kazajo Mikhail Kukushkin en una hora y 22 minutos de juego.



El número 9 del Emirates ATP Rankings emprendió la marcha en Ginebra con convicción, completando un partido estable en el que conservó todos sus turnos de servicio. La versatilidad para imponer su primer servicio (31 de 38 puntos ganados) y su ferocidad al resto (una rotura por set pero hasta ocho opciones de quiebre en nueve turnos de devolución) inclinaron a su favor un estreno sólido.

Un triunfo que permite a Kei seguir tomando velocidad en la gira de tierra batida europea (4-1), y mantener un balance impecable (7-0) en su rivalidad ante el jugador de Volvogrado. 

El asiático buscará ahora el pase a los cuartos de final ante el vencedor del duelo que cierra la jornada en la pista central entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jared Donaldson, donde buscará su victoria 20 en el ATP World Tour durante la temporada 2017.

En otros encuentros de la jornada, todos pertenecientes a la primera ronda del torneo, los vencedores fueron el brasileño Rogelio Dutra Silvia (7-4, 7-6(5) a Joao Sousa), el lucky loser alemán Cedrik-Marcel Stebe (6-3, 4-6, 7-6(2)), el wildcard Jako Tipsarevic (6-4, 7-6(5) a Ryan Harrison), el quinto cabeza de serie estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-3 a Stephane Robert) y el argentino Horacio Zeballos (6-4, 0-6, 7-5 a Dusan Lajovic).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario