sábado, 20 de mayo de 2017

Sharapova decide jugar la Qualy de Wimbledon y recibe wild card para Birmingham

Después de que la organización de Roland Garros le negara una invitación a María Sharapova, la tenista rusa tuvo que reajustar su calendario en donde destacó que no pedirá invitación para jugar Wimbledon, sino que lo hará por la vía de la calificación en una fase previa en Roehampton.



"Debido a mi clasificación mejorada después de los tres primeros torneos estaré jugando la clasificación de Wimbledon y no voy a pedir una tarjeta comodín en el sorteo principal”, expresó la tenista ex número uno del mundo.

Respecto a su retiro del Masters 1000 de Roma, Sharapova aseguró que ya se encuentra en un proceso de recuperación y rehabilitación tras una lesión.

Pero el sabor amargo de la decisión tomada por la organización del Grand Slam francés pasó rápido y la rusa    se ha visto favorecida por otra invitación, esta vez para disputar sobre césped el torneo de Birmingham (que se disputará del 17 al 25 junio)

La invitación llega apenas dos días después de que la Federación Francesa de Tenis (FFT), rechazara conceder una invitación a la ex número uno para Roland Garros.

"No es una decisión que hemos tomado a la ligera y sabemos que no todos estarán de acuerdo con ella. Sin embargo, Maria ha cumplido su suspensión al completo y ha vuelto jugando un tenis de alta calidad", explicó el director ejecutivo de la Lawn Tennis Association (LTA, la federación británica), Michael Downey.

"Siempre hay debate sobre las invitaciones. Ahora que Maria se ha ganado el derecho a participar en la fase previa de Wimbledon (como la número 211 del mundo), queremos dar al público británico la oportunidad de verla jugar sobre hierba en Gran Bretaña antes (de Wimbledon)", añadió.

Será la primera vez en siete años que Sharapova dispute el torneo de Birmingham, que ha ganado en dos ocasiones.

"Estoy con muchas ganas de volver a Birmingham este año para mi preparación de Wimbledon. Doy las gracias a la LTA por esta oportunidad", afirmó la jugadora rusa, citada en el comunicado. 'Masha' se une así a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y la británica Johanna Konta como principales estrellas del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario