sábado, 13 de mayo de 2017

Thiem vence a Cuevas en Madrid y accede a su primera final en torneos Masters 1000

No ha sido suficiente para Dominic Thiem. Salvó cinco match points en octavos ante Dimitrov y cortó un récord de 0-4 en cuartos de final de Masters 1000 al vencer a Coric. Pero este sábado siguió mostrando la misma ambición que le han aplaudido los aficionados en Madrid. Venció a Pablo Cuevas 6-4, 6-4 para poner 1-1 el historial entre ambos y para avanzar por primera vez a una final de Masters 1000.



El austriaco aprovechó dos de 10 oportunidades de quiebre (una por cada set) y no sufrió break points con su servicio, con el que ganó el 84% de los puntos tras meter el primero. Sus turnos al saque ni siquiera contaron con 40/40, gracias a su efectividad y potencia (alcanzó a conectar uno de 215 kilómetros por hora).

Además, sumó más tiros ganadores y menos errores no forzados. En el primer ítem se impuso por 15 a 9, mientras que el segundo terminó 16-24. A pesar de no estar tan preciso, Cuevas se despidió luego de una gran semana, en la que firmó las primeras semifinales de su carrera en Masters 1000, y por la que podrá escalar cuatro puestos en el ranking. Se topó este sábado, simplemente, con una versión imparable de Thiem.

En la final, el octavo preclasificado enfrentará a Rafael Nadal por quinta vez (todos los duelos han sido sobre arcilla). El español lidera 3-1 el historial entre ambos, pero Thiem puede dar la sorpresa como la dio en Buenos Aires 2016 al imponerse en semifinales. El austriaco de 23 años busca el noveno título de su carrera y el segundo de la temporada.

Si Thiem gana, aparecerá el lunes en el mejor ranking de su carrera: 6° tras desplazar a Milos Raonic. Si es Nadal quien triunfa, el español desplazará a Roger Federer y será el nuevo No. 4 del Emirates ATP Rankings. Pase lo que pase, ambos ascenderán un puesto en la Carrera a Londres: Nadal hasta el primero bajando a Federer y Thiem hasta el tercero reemplazando a Wawrinka.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario