lunes, 29 de mayo de 2017

Novak Djokovic y Rafael Nadal debutaron con sendas victorias en Roland Garros

El vigente campeón, Novak Djokovic, regresó a la Philippe Chatrier de la misma manera en la que se marchó hace apenas un año para sumar su octava victoria consecutiva en París. El serbio construyó un sólido triunfo ante Marcel Granollers por 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 27 minutos, accediendo a segunda ronda de Roland Garros en su participación número 50 consecutiva en un Grand Slam.



El balcánico ya se había medido al español en tres ocasiones antes. Y en esta ocasión mantuvo su autoridad en el FedEx ATP Head2Head añadiendo una cuarta victoria, anotándose además los once sets en juego. “Granollers es un jugador complicado. Sabe cómo anticiparse bien en la pista. Tiene buen saque. Fue un inicio un poco raro, pero en general fue una buena actuación. Sentí bien la pelota. Estoy contento con empezar el torneo de esta forma”, indicó el No. 2 del Emirates Ranking ATP.

Djokovic empleó apenas 44 minutos en asegurar la primera manga. Saltó a la pista, intimidando con un break inicial para escaparse (2-0), sin embargo Granollers reaccionó de inmediato devolviendo el quiebre en el juego siguiente. Pero en un escenario donde se imponían los restos, el serbio volvió a romper para consolidar una ventaja (4-1), que ya fue insalvable en el set (6-3).

A partir de la segunda manga, el catalán propuso una guerra de desgaste, que cada punto fuese una batalla. Incluido en el noveno juego, cuando Granollers fue capaz de resistir durante 13 minutos, evitando que el serbio cerrase el set con 5-3 en el marcador. Pero la consistencia del segundo favorito decidió en los momentos clave para adjudicarse también ese parcial por 6-4.

"Lógicamente quería ganar, pero más allá de ganar o perder, mi objetivo era ser competitivo, encontrarme a gusto, dar la cara y poner la primer piedra para volver a encontrarme con mi juego", advirtió el catalán tras el encuentro. 

Por la misma parte del cuadro, el tenista español y "candidato natural" al título del torneo, Rafael Nadal inició con éxito su campaña en busca de la décima corona de Roland Garros. El español venció al francés Benoit Paire en un duelo que dominó de principio a fin. Tras hora y 52 minutos, el nueve veces campeón se llevó el triunfo con un 6-1, 6-4 y 6-1 en el marcador.

La Suzanne Lenglen fue escenario de un duelo en el que Nadal continuó con el mismo nivel desplegado en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde se hizo con su décimo título, el Barcelona Open Banc Sabadell, donde también levantó la décima copa y el Mutua Madrid Open, también en casa, el lugar en el que se hizo con su quinto trofeo y el ATP World Tour Masters 1000 No. 30.

Paire, que no había caído en primera ronda desde 2011, no pudo encontrar respuestas a las preguntas planteadas por Nadal. El español amplió así su FedEx ATP Head2Head a un 3-0 ante el francés, a quien ya había superado en 2013 tanto en Barcelona como en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario