martes, 30 de mayo de 2017

Fernando Verdasco da el golpe de la jornada y vence a Alexander Zverev en Roland Garros

Fernando Verdasco siempre es rival harto complicado en una primera ronda de Grand Slam. Y esta vez fue Alexander Zverev quien lo experimentó. El español dio un golpe de experiencia y autoridad y se impuso a la estrella #NextGenATP y número 10 del Emirates ATP Rankings en un partido disputado en dos días.



La experiencia fue un grado y en el caso de Verdasco, cinco veces octavofinalista en Roland Garros, peso aún más. Al final, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 tras casi tres horas de encuentro entre ambos.

“Es mi 14º año aquí y es un momento muy especial para mí. Siempre es un placer jugar en una pista como esta. He estado entrenando muy bien en estas dos semanas y la verdad es que siento que se ha visto hoy. Sascha viene de ganar Roma y era un rival muy complicado”.

El partido quedó suspendido por falta de luz cuando se habían disputado hora y 25 minutos de encuentro. Un set para cada jugador -Verdasco se llevó el primero en 41 minutos y Zverev el segundo en 44- y un reseteo desde cero con condiciones completamente distintas.

Zverev, único jugador además de Nadal en ganar más de un título en tierra este año -se hizo con Munich y su primer ATP World Tour Masters 1000 en Roma-, disputaba su primer torneo con la estrenada membresía en el Top 10 del Emirates ATP Rankings.

Esta vez la experiencia de Verdasco se impuso, que en la reanudación tuvo más constancia y paciencia. Y es que Zverev llegó a ir 3-1 arriba en el tercer set, pero fue el español quien se hizo con dos breaks más que pusieron primero el 3-3 y posteriormente el 6-4 definitivo.

“No sé si ha sido la experiencia o no pero está claro que a cinco sets debes estar muy concentrado y ir a por todas en cada punto”.

En la cuarta manga, un break al arranque del set fue decisivo para que el español se impulsase hasta cerrar el encuentro también desde el resto. Quien ya lo espera en segunda ronda es un Pierre-Hugues Herbert que ayer superó a Jared Donaldson por 6-4, 7-6(5) y 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario