miércoles, 31 de mayo de 2017

Dominic Thiem y David Goffin se instalaron en tercera ronda del Roland Garros

Dominic Thiem gana en dos horas y 22 minutos. En dos rondas disputadas en Roland Garros, ha sido capaz de mezclar explosividad con practicidad y de mantener las reservas físicas de cara a siguientes rondas. Este miércoles se impuso en sets corridos (7-5, 6-1, 6-3) para alargar su invicto (2-0) sobre el experimentado Simone Bolelli y avanzar a tercera ronda del certamen por segundo año consecutivo.



Propuso más resistencia el italiano que su rival de primera ronda, el australiano Bernard Tomic, quien solo lo hizo correr 1,359 metros. De hecho, el austriaco comenzó perdiendo 0-3 ante Bolelli, pero no se tardó en reaccionar. En el undécimo juego, se aprovechó de cuatro errores consecutivos del contrincante para romper de nuevo y cerrar la manga en el siguiente game con su saque.

Y el cabeza de serie No. 6 no volvió a flaquear desde entonces. En el segundo set generó 14 oportunidades de quiebre y fue suficiente con materializar tres. Y el tercer parcial, pasó de remontar un 30/40 en el quinto juego, a generar ocho break points en el sexto. Aunque Bolelli salió ileso, Thiem dejó un mensaje de advertencia. Con tantas gotas cayendo en el mismo punto, en algún momento se rompería el piso.

Efectivamente la ruptura llegó unos minutos después en el octavo juego con dos tiros ganadores de revés y uno de derecha del semifinalista de 2016, que no tuvo problemas para cerrar el partido en el 5-3 con uno de los ocho saques directos que conectó en total. Luego de 1,841 metros recorridos, se instaló en la siguiente fase donde enfrentará a Steve Johnson o el croata Borna Coric.

David Goffin falla sin excesos. El belga superó un duro examen ante el ucraniano Sergiy Stakjovsky al vencerlo con parciales de 6-2, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 33 minutos. Perder una vez el servicio le significó ceder un parcial entero, pero a pesar de ese lapsus, y de acumular 25 errores no forzados, Goffin fue más sólido y versátil.

Conectó 44 tiros ganadores (tres drop shots y seis passing shots), y rompió cuatro de 16 veces posibles el servicio del ucraniano, contra el que ahora tiene récord de 4-0. Por cuarta vez en su carrera, el cabeza de serie No. 10 avanza a tercera ronda en el Grand Slam parisino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario