lunes, 22 de mayo de 2017

Zverev es por primera vez TOP TEN. Del Potro regresa al TOP 30

El primer título ATP World Tour Masters 1000 ha impulsado a la estrella #NextGenATP Alexander Zverev directo al Top 10 del Emirates ATP Rankings.



Ha sido una semana para enmarcar para Zverev, que a los títulos de 2017 de Montpellier y Munich, sumó el de Roma convirtiéndose en el primer jugador nacido en los 90 en alzarse con un trofeo ATP World Tour Masters 1000. El alemán de 20 años se hizo con el Internazionali BNL d’Italia con una victoria sobre el cuatro veces campeón y No. 2 del mundo Novak Djokovic, un triunfo que le catapultó del No. 17 del Emirates ATP Rankings al No. 10. Por ello, Zverev es el protagonista del Movimiento de la Semana.

Con el éxito de esta semana, Zverev además sube hasta la cuarta plaza de la Emirates ATP Carrera A Londres en su búsqueda de su primer viaje a las Finales ATP. El alemán también extiende su liderazgo en la Emirates ATP Race to Milan, que determina quiénes de los jugadores de 21 años o menos se clasifican para las Next Gen ATP Finals en Millán del 7 al 11 de noviembre. Zverev lleva 2.130 puntos, más del triple de lo que lleva su máximo perseguidor Borna Coric con 631 puntos.

Juan Martín del Potro tuvo dos grandes triunfos sobre Grigor Dimitrov y Kei Nishikori en Roma, donde alcanzó los cuartos de final. Fue el eventual finalista Djokovic quien frenó su proceso, si bien el argentino asciende hasta el No. 30.

Steve Darcis ascendió hasta su mejor Emirates ATP Rankings, gracias a su título en el ATP Challenger Tour de Burdeos, Francia. El belga superó a Rogerio Dutra Silva para entrar por primera vez al Top 40 por primera vez, subiendo 12 posiciones hasta el No. 38. Al hacerlo, Darcis se convirtió en el tercer jugador por encima de los 33 años en debutar en el Top 40 en los últimos 40 años, uniéndose a Gianluca Pozzi (2001) y Paolo Lorenzi (2016).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario