jueves, 18 de mayo de 2017

Zverev vence a Fognini y se mete en cuartos de Roma

Por segunda semana consecutiva, la estrella #NextGenATP Alexander Zverev estará en los cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000. Este jueves, el alemán se ganó una plaza entre los ocho mejores del Internazionali BNL d’Italia después de haberlo hecho hace siete días en el Mutua Madrid Open. Para repetir la marca necesitó derrotar al No.1 italiano, Fabio Fognini, por 6-3, 6-3, en una hora y 18 minutos.



El joven jugador de 20 años fue capaz de resolver un encuentro ante el favorito local, que llegaba con la confianza de haber superado el pasado martes al No. 1 del mundo Andy Murray en segunda ronda. De esta manera, Zverev puso rumbo por tercera vez esta temporada a los cuartos de final de un ATP Masters 1000, después de haberlo hecho ya en Miami (p. con Nick Kyrgios) y Madrid (p. con Pablo Cuevas).

A pesar del alto grado de acierto con el primer servicio de Fognini en el primer set (14/14), el germano encontró la oportunidad de hacer daño al resto convirtiendo un break en el cuarto juego que sería definitivo para adjudicarse la manga (6-3). Por su parte, un 81% de puntos ganados con su saque blindaron sus juegos con el servicio.

En el segundo parcial, Zverev aceleró hacia la victoria enlazando cuatro juegos consecutivos (4-0). Eso sí, al alemán le costó cerrar el partido, ya que con 5-2 sacó para ganar, pero sufrió el primer break del encuentro. Fognini trató de reaccionar (5-3) pero ya era demasiado tarde. Muy cómodo al resto, Zverev cerró con su cuarto break en 8 intentos.

En cuartos de final se medirá con  Milos Raonic  quien en una muy buena presentación derrotó sin atenuantes  a  Tomas Berdych por 6-3 6-2 en 1hora y 1 minuto de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario