sábado, 20 de mayo de 2017

Djokovic, en su mejor versión del año, aplasta a Thiem y es finalista en Roma

Novak Djokovic recuperó el veneno, el instinto felino y la frescura para detener la progresión de Dominic Thiem en el Internazionali BNL d’Italia. El cabeza de serie No. 2, que debió saltar a la pista este sábado en dos ocasiones –primero ante Juan Martín Del Potro para concluir su encuentro de cuartos de final suspendido anoche por la lluvia y después ante el austriaco– resolvió su presencia en la lucha por el título en apenas 59 minutos por 6-1, 6-0.



Y lo hizo ante uno de los jugadores en racha en esta gira sobre tierra batida, que se presentaba después de convertirse en el único jugador capaz de derrotar a Rafael Nadal en arcilla durante esta temporada, rompiendo un récord de 17-0 del español. Sin embargo, Djokovic, que dominaba el FedEx ATP Head2Head por 4-0 añadió una victoria más a su casillero y no se dejó sorprender por el gran estado de forma del finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open.

El balcánico completó un partido perfecto, aprovechando las debilidades de su rival al servicio, que dejó su porcentaje de segundos saques en apenas un 15% en todo el partido. Djokovic transformó 5 de las 7 oportunidades de break que dispuso y firmó con éxito el 81% de los puntos jugados con su primer saque. Sólido también desde el fondo contuvo los ataques del austriaco con el revés y aceleró en menos de una hora a su segunda final de la temporada.

El serbio, campeón en Roma en 2008, 2011, 2014 y 2015, buscará su quinta corona en el Foro Itálico, además de tratar de destaparse de nuevo como el jugador con más títulos de categoría ATP World Tour Masters 1000. Y es que hasta ahora se mantiene igualado con 30 coronas junto a Rafael Nadal.

La victoria de Djokovic concede, además, la posibilidad de que el serbio defienda el honor del Big 4 en la última ronda de Roma para tratar de mantener el dominio que se ha extendido desde Montecarlo 2010. Desde entonces, el propio Djokovic, Nadal, Federer y Murray se han repartido 53 de 57 títulos en juego y sólo David Ferrer (París 2012), Stan Wawrinka (Montecarlo 2014), Jo-Wilfried Tsonga (Toronto 2014) y Marin Cilic (Cincinnati 2016) han podido interponerse en sus caminos.

Este domingo intentará sumarse a esa lista de jugadores el #NextGenATP Alexander Zverev, que no se ha medido nunca antes a Djokovic. El alemán, de 20 años, llega por primera vez a una final de categoría ATP World Tour Masters 1000 después de dejar fuera a John Isner en semifinales, además del cabeza de serie No. 5 Milos Raonic o el favorito local Fabio Fognini en rondas anteriores.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario