miércoles, 31 de mayo de 2017

Catherine Bellis sorprende a Kiki Bertens y avanza a tercera ronda del Roland Garros

La adolescente estadounidense CiCi Bellis disgustó a Kiki Bertens por 6-3, 7-6 (5) para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia en su debut en el torneo.



Bellis, de 18 años, pudo finalmente terminar el encuentro en su cuarto punto de partido después de un error no forzado de Bertens, que hizo  semifinales del Abierto de Francia el año pasado. Este es sólo el tercer torneo de Grand Slam de Bellis, ya que hizo la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2014 en su debut en el Grand Slam y lo siguió haciendo la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

La victoria para Bellis, que actualmente está en el puesto 48, llega tan sólo dos semanas después de que Bertens venció a Bellis en sets seguidos en arcilla en Roma.

Bellis se enfrentará ahora a la sembrada No. 11 Caroline Wozniacki, quien dominó completamente a la canadiense Francoise Abanda por 6-0, 6-0 en sólo 52 minutos.

La victoria convincente de Wozniacki viene después de que ella luchó en su partido de la primera ronda contra el No. 337-ranking de Australia Jaimee Fourlis. El miércoles, Wozniacki pudo atacar a 16 ganadores ante Abanda, ya que el canadiense tuvo 30 errores no forzados en comparación con los nueve de Wozniacki.

En su conferencia de prensa después del partido, Abanda, que estaba haciendo su debut en Roland Garros, citó el costo de jugar a la calificación como un factor en su derrota.

"Caroline jugó bastante bien, era inteligente", dijo Abanda. "Creo que jugó su segundo partido; Jugué cinco partidos. Físicamente, no podía sostener el desafío. Espero poder calificar para el sorteo principal. Es muy difícil salir de un torneo clasificatorio y tener una carrera profunda en el sorteo final ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario