lunes, 1 de mayo de 2017

Tommy Haas sigue sumando victorias a los 39 años

Tommy Haas arrancó su última participación en el BMW Open by FWU remontando un 0-1 en sets ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El local de 39 años se impuso con parciales de 1-6, 6-3, 6-4 en una hora y 36 minutos luego de quebrar dos veces y de no enfrentar oportunidades de ruptura con su saque en los últimos dos parciales.



“Estoy muy emocionado de volver aquí después de muchos años, en mi última participación en Múnich”, dijo Haas. “Fue un duro comienzo para mí. Creo que Sergiy jugó muy bien al principio, mezclándolo y realmente dejándome adivinar la mayor parte del tiempo lo que iba a pasar. Me tomó un tiempo encontrar mi juego. Estoy feliz de darle la vuelta”.

Haas ganó su primer partido en Múnich en 1999 ante Alex Calatrava y ahora cuenta con 21 triunfos en el certamen que supo ganar en 2013 (d. Kohlschreiber) y en el que fue subcampeón en el 2000 (l. Squillari). Es la tercera victoria del No. 455 en la temporada. Todas han sido sobre arcilla.

En segunda ronda se enfrentará con su compatriota Jan-Lennard Struff, quien venció este lunes al también alemán Daniel Masur por 6-3, 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Haas buscará encajar dos victorias seguidas por primera vez desde Roma 2014.

Thomaz Bellucci también avanza. El brasileño necesitó de una hora y 18 minutos para vencer 6-3, 6-2 a Mikhail Kukushkin y citarse con el local Yannick Hanfmann, quien viene de derrotar 6-4, 5-7, 6-1 al austriaco Gerald Melzer. Bellucci, octavo cabeza de serie, sigue sumando sobre arcilla. Ya fue semifinalista en Quito (l. Estrella) y subcampeón en Houston (l. Johnson).

Protagonismo latino este martes. Tres argentinos debutarán en Múnich: Guido Pella lo hará ante el local Cedric-Marcel Stebe, Horacio Zeballos frente al italiano Andreas Seppi y Nicolás Kicker contra el eslovaco Martin Klizan. Thiago Monteiro, por su parte, se estrenará ante Marius Copil. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terceros preclasificados, jugarán ante Dustin Brown y Jan-Lennard Struff.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario