miércoles, 31 de mayo de 2017

Argentinos Horacio Zeballos y Diego Schwartzman siguen brillando en París

Horacio Zeballos celebró por partida doble una victoria que supo a mucho en Roland Garros. Primero porque cobró una dulce venganza ante Ivo Karlovic, que le había superado a principios de año en Australia, en el segundo partido más largo de la historia del torneo. Segundo porque por primera vez en su carrera, avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam.



El argentino superó en dos horas y 13 minutos al gigante croata por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3. Zeballos resistió a los 29 saques directos de Karlovic y logró algo prácticamente imposible: romper en una ocasión el poderoso servicio del favorito No. 23 en París.

El marplatense de 32 años, uno de los pocos jugadores en el circuito que ha podido vencer a Rafael Nadal en una final sobre arcilla, parece haber encontrado en estos meses una regularidad en su juego. Esto le podría dar confianza para enfrentar con mayores ambiciones a su siguiente rival que se presenta como favorito. El belga David  Goffin

Schwartzman se cita con Djokovic. La alegría argentina continuó en la capital francesa pues Diego Schwartzman también firmó victoria ante el italiano venido de la previa Stefano Napolitano 6-3, 7-5, 6-2. Este también es el mejor resultado en Grand Slam para el pupilo de Juan Ignacio Chela, que además se enfrentará nada más y nada menos que a Novak Djokovic por un puesto en octavos de final. El serbio domina en el FedEx ATP Head2Head por 1-0, si bien nunca se han medido en la superficie predilecta del jugador de Buenos Aires, la tierra batida.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario