lunes, 29 de mayo de 2017

Rogerio Dutra Silva a los 33 años y debutante Nicolás Kicker logran su primer triunfo en Roland Garros

El lunes, segundo día de competencias en Roland Garros  será inolvidable para el experimentado tenista Rogerio Dutra Silva quien  salió airoso, luego de una larga batalla en la arcilla de  París.



El número 2 de Brasil, y 79 en el ranking de la ATP, derrotó al ruso Mikhail Youzhny, 86º, con parciales de 4/6, 7/6 (3), 2/6, 7/6 (4) y 6/2, En 4h11 de juego.

"Rogerinho" como lo conoce la afición de su pais golpeó el pie derecho, que necesitaba ser envasado, y llegó a salvar dos match-points antes de vencer el cuarto set en el tie-break y consolidar el giro con un gran quinto set.

A los 33 años y en su cuarta presentación en el Grand Slam francés, el nacido en Sao Paulo logra por primera vez superar  la primera ronda. Un resultado que ratifica en cierta forma su regularidad en los últimos meses donde por fin ha obtenido algunos resultados interesantes en el circuito principal de la ATP. algo importante para un tenista habituado al circuito challenger 

En la segunda ronda, Rogerinho tendrá por delante al canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie. 

 El otro extremo de la noticia tiene como protagonista a un argentino de 24 años que pasa por el mejor momento de su carrera y esta tarde volvió a confirmarlo. Nicolás Kicker consiguió su primera victoria en un Grand Slam.

El jugador proveniente de Merlo se impuso en parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4 ante el bosnio Damir Dzumhur (96º) y pasó a segunda ronda de Roland Garros.

En la siguiente ronda tendrá un interesante duelo de reveses a  una mano con un jugador que conoce bastante pues entrenan algunas veces juntos, el uruguayo Pablo Cuevas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario