sábado, 27 de mayo de 2017

Stanislas Wawrinka revalidó título en Ginebra

En su tierra natal, Stan Wawrinka defendió el título del Banque Eric Sturdza Geneva Open y confirmó su condición de favorito al coronarse en Ginebra, tras eliminar a Mischa Zverev 4-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 20 minutos.



La solidez de Wawrinka en los momentos importantes le dieron el triunfo, a pesar de la defensa de Zverev, quien salvó 13 de 18 puntos de quiebre que enfrentó.

El alemán lideró el juego en Ginebra, consiguiendo el primer quiebre del partido, tras un revés largo del No. 3 del mundo, para ponerse 3-2 e irse de largo para quedarse con el primer set en 47 minutos. Sin embargo, el campeón reinante encontró su juego en el segundo set, cuando logró darle vuelta a un 0/40, siendo efectivo en los cinco saques consecutivos, y quebrando en el siguiente juego con una potente derecha en la línea.

Con un tiro ganador impresionante, el suizo amplió la ventaja a 3-0 y así quedarse con el segundo set y obligar a la definición del campeón en el tercer set, donde el suizo, una vez más, demostraría su fuerza con la derecha para quedarse con el título y tomar revancha de la derrota en los cuartos de final de Basilea en octubre, donde cayó con Zverev. Ahora la serie en el FedEx ATP Head2Head está a favor de Wawrinka 2-1.

Para Zverev, Ginebra ha sido la mejor semana en siete años en el ATP World Tour. Inspirado por el triunfo de su hermano Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma la semana pasada, Mischa disfrutó llegar a su primera final desde Metz en 2010. Los herhamos Zverev, son los primeros en alcanzar una final en la misma temporada desde 2006, cuando Oliver Rochus ganó en Múnich y Cristophe Rochus fue finalista en Rotterdam.

“Fue una gran semana en Ginebra para mi”, dijo Zverev. “Jugar sobre tierra batida no es muy fácil para mi, pero me sentí realmente bien aquí jugando seis partidos esta semana y alcanzando mi primera semifinal y final en esta superficie. Felicitaciones a Stan por una buena semana y un gran partido hoy”.

Zverev, de 29 años, fue también el tercer proveniente de la fase clasificatoria en llegar a una final en el ATP World Tour del mes, uniéndose al finalista de Budapest Aljaz Bedene y el finalista de Múnich Guido Pella.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario